DESENTUERTOS: MAÑANA LEYZAOLA CON EL MERO MERO DE LA 5TA ZONA MILITAR

*MAÑANA LEYZAOLA CON EL MERO MERO DE LA 5TA ZONA MILITAR
*ESTHER MEJÍA SE DEFIENDE COMO GATA BOCA ARRIBA
*PRETENDEN GOLPE DE TIMÓN EN GRILLA INTERNA

Otra vez andará en Juárez el teniente coronel Julián Leyzaola.

La Sedena lo contempló para participar en un panel de seguridad donde hablarán de las ciudades hermanas Tijuana y Juárez.

Quién mejor para hablar del tema que dicho personaje, ya que ha dirigido las policías municipales de ambos lugares.

Hará mancuerna con el Comandante de la 5/a. Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes.

.…………………………

Como era de esperarse, la síndica Esther Mejía se defendió como gata boca arriba y negó con mano en pecho que haya sido la que le abrió la puerta a los que fueron a manifestarse a El Campestre en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Casi se le salieron las lágrimas a la mujer, a la hora de expresar que sería incapaz de hacer tal barbaridad.

No porque sea adversaria política del presidente, que en sus sueños guajiros sea ella la candidata de Morena al Ayuntamiento, o que los Loera le hayan endulzado el oído hasta enloquecerla, quiere decir que haya tenido razones para abrir la puerta. No, claro que no.

Dice que ella no le picó al botón y tal vez tenga razón, pero sí su nieto, que en la práctica es lo mismo. Ah, qué caray.

.…………………………

Hablando de Loera, ayer tempranito lanzó un video para condenar que hayan detenido a su prima, la excelente actriz Perla de la Rosa.

Ciertamente la libertad de expresión existe y cualquier grupo lo hace continuamente, sin embargo irrumpir en una zona donde hay reglamentos de convivencia sin ser invitados por nadie y además escandalizando hasta con altavoces, eso seguramente molestó a algunos vecinos, quienes habrían pedido apoyo de la policía municipal.

Como expertos en protestas, saben que deben negarse al diálogo con la autoridad, insultar a los agentes del orden y hacerse como que los lastiman, tirándose al piso con muecas de aparente dolor, para poder salir en las fotos o videos como si estuvieran siendo reprimidos.

En fin, en este momento todo es para llamar la atención, pero pasando las elecciones no se volverá a ver algo similar.

Además queda claro que todos los involucrados en el tema son morenistas, así que el pleito se circunscribe a un asunto de grilla interna, porque pretenden frenar a Cruz por la reelección, pretendiendo que sea Esther Mejía o el propio Juan Carlos Loera, quien aparezca en la boleta electoral del 2 de junio.