Confirman que Chihuahua regresa al naranja

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dio a conocer un mensaje antes el cambio de semáforo de amarillo a naranja nuevamente en el estado resaltando que la región de Juárez regresa al color naranja y la región de Chihuahua queda en amarillo.

Luego de que el pasado viernes el gobierno federal diera a conocer 16 estados con riesgo alto vuelven a semáforo naranja, el funcionario estatal aseguro que el estado de Chihuahua se divide en región Juárez (zona Norte) y Chihuahua (centro y sur).

Se informó que se dio el cambio de semáforo para dar paso a la reactivación económica, pero se dio una mala manera de atención pues muchas personas no acataron las medidas y no respetaron el uso de cubrebocas y sana distancia.

«Juárez no lo respeto y si chihuahua no lo respeta volverá a tener grandes números de contagio y con incremento sustancial en defunciones», comentó.

Por lo anterior se informó que 37.2 millones de contagios en el mundo, 814 mil contagios México y más 17 mil en el estado de Chihuahua, las defunciones en este último ya llegó a los 1504.

En la región norte el hospital general de 15 camas a 61 camas en 24 horas, ayer hubo un repunte en especial en Juárez dado a esto se dará la regionalización del estado Juárez vuelve a naranja, la zona de Chihuahua queda en semáforo amarillo.

Piden a los municipios no relajar las medidas preventivas ser más estrictos en est