Desaparece el misterioso monolito hallado en el desierto de Utah

SALT LAKE CITY.– Otro misterio rodea al monolito que fue descubierto hace más de una semana en el desierto de Utah: la estructura ha desaparecido.

La Oficina de Administración de Tierras de Utah informó que la estructura ilegalmente instalada en el lugar, fue removida durante algún momento de la noche del viernes.

Y agregaron que la agencia no está detrás de la desaparición.

En lugar del monolito, las autoridades hallaron este fin de semana una pila de rocas rojas y objeto de acero en forma de prisma.

La barra de metal de entre 10 y 12 pies de alto fue descubierta por un equipo hace más de una semana mientras contaban borregos desde un helicóptero.

El lugar exacto del monolito no fue revelado por las autoridades con la finalidad de proteger a los borregos y en evitar que exploradores aficionados que puedan quedar atrapados intentando hallarlo.

Pese a las advertencias de las autoridades y no revelar el lugar donde se encuentra el objeto, un programa de televisión decidió ir tras la pista del monolito.
Sin embargo, desde conocerse la noticia, varios curiosos se han aventurado por el desierto hasta encontrar a la curiosa barra de metal.

La Oficina del Alguacil del Condado San Juan inició una investigación sobre la desaparición de la misteriosa estructura de metal.