DESENTUERTOS: EL MIEDO NO ANDA EN BURRO; MARU SE AMPARA

* ‘CACERÍA CONTRA CIUDADANOS EMPEZARÁ EN UNA SEMANA’
*EL MIEDO NO ANDA EN BURRO; MARU SE AMPARA
*LLEGA LA SUSTITUTA
*DESPLAZAN ESPINO Y LOERA A PÉREZ CUÉLLAR

Los amagos de los empresarios y otros ciudadanos, han hecho mella en el ánimo del gobernador Corral, quien de plano no quiso aplicar las multas desde ya, a los chihuahuenses que no usen el cubre bocas, pese a que ya podrían aplicarse.

Pospuso una semana más –hasta el 25 de noviembre- para comenzar con la persecución.

Después de esa fecha, entonces sí vendrán las amonestaciones, obligación de entregar material médico hasta por 434 pesos, trabajo comunitario, además de multas de 434 pesotes, previa amonestación.

Sobre las nuevas reglas para la movilidad en el estado, Corral no dijo nada ayer, pero este jueves se darán a conocer, las cuales supuestamente serán más “benevolentes”.

…………………………

Dice Maru Campos que no se amparó para evitar ser detenida, sino para conocer su expediente.

Se refiere al supuesto expediente donde la mencionan como supuesta beneficiaria de las dádivas de César Duarte. Se ha dicho que estaba en la nómina del ex gobernador.

Cuando lo preguntaron los reporteros en la ciudad de Chihuahua, la alcaldesa volvió a decir que la intención es defenderse de las calumnias, por eso tramitó el amparo que le recomendaron sus abogados.

También dijo que “ustedes me conocen y saben que tengo mi conciencia tranquila”.

Exagera la presidenta de Chihuahua con ese comentario, porque sólo ella sabrá si tiene la conciencia tranquila o no.

Lo cierto es que si la acusan habrán de presentar las pruebas, como lo están haciendo con el priista Cristopher James Barousse. Así igualito.

De hecho anteriormente Maru estaba negando que las supuestas firmas que aparecen de recibido el cochupo, sean de ella. Pero está por verse.

…………………………

Hablando de burros, al parecer la nueva delegada del Bienestar en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján, venía a bordo de ese tipo de bestia, ya que tardó mucho en llegar a la entidad, desde que renunció al cargo que tenía en la Ciudad de México el pasado viernes.

Deberá ponerse a trabajar duro, para cumplir todas las expectativas de los chihuahuenses que esperan ser atendidos por el gobierno federal.

Juan Carlos Loera de la Rosa al menos andaba movido, tomándose fotos en muchos municipios, así que se espera que Bertha le imprima efectividad al cargo que ya le dieron.
Al llegar a la capital de Chihuahua, le dieron efusivos la bienvenida sus subalternos.

…………………………

Según la encuestadora Massive Caller, Cruz Pérez Cuellar ya fue desbancado feo como el más aprobado para ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Sigue a la cabeza Rafael Espino, pero Juan Carlos Loera de la Rosa ya aparece disputándole el primer lugar, porque lo que es Cruz Pérez Cuéllar ya está desplazado hasta el tercer lugar, pero muy lejos de los punteros.

Apenas se sumó a los mencionados como posibles contendientes y ya avanzó buen cacho el ex super delegado.

En el caso del PAN, Maru Campos es vista como la que debe ser la candidata a la gubernatura, porque de plano Gustavo Madero queda muy abajo en las preferencias.