DESENTUERTOS ¿EXHIBIRÁN A POLIS EN LA MALA NOTA?

*‘PUENTES ENANOS’ SACAN A RELUCIR LADO OSCURO DE DIPUTADOS
*NO DEFENDIÓ CAMARGO NASSAR PRESUPUESTO

Tras la polveada que le pusieron al buen periodista Lalo Urrutia los policías municipales el pasado martes, salió el presidente Armando Cabada a ofrecerle una disculpa.

Los policías municipales le pusieron una zarandeada al camarógrafo de Canal 44 cuando éste último llegó a cubrir un asalto y un baleado.

Quién sabe si a los agentes les hayan aplicado algún castigo, por el maltrato al comunicador.

De perdida que el director de noticias de dicho canal, Édgar Román, exhiba a los oficiales en el programa la Mala Nota.

…………………………

Los diputados locales sacaron a relucir sus argumentos más profundos, cuando se discutía el tema de los “puentes enanos” de Ciudad Juárez.

Mientras el legislador del extinto PES, Misael Máynez dijo que era necesario hacer mesas de análisis, la panista Marisela Terrazas comentó que en El Paso, Texas, nadie se queja de los puentes –será porque allá los quejosos deben ser los ciudadanos norteamericanos-.

En fin, la misma mujer dejó en claro que el proyecto no se va a supeditar a un transportista, en referencia al líder de Canacar, Manuel Sotelo. Para disfrazarla, dijo que tampoco se va a supeditar a ningún alcalde o gobernador, cuando quedó claro que el dardo venenoso fue dirigido contra Sotelo.

Otro que opinó fue Gustavo “El Pichú” De la Rosa, quien clasificó de estúpidos proyectos similares, como el camino Real de Héctor ‘teto’ Murguía. ¿Quién sabe que trae atorado el morenista contra el priista?

El que remató el alto nivel de debate fue Alejandro Gloria, del Partido Verde, quien arguyó que si quedan mal los puentes de la avenida De las Torres, se derriben y se vuelvan a construir. Sólo que sea con su dinero.
Así las cosas en el Congreso.
…………………………

Desde el 2019, se hicieron recortes drásticos al financiamiento federal de la educación universitaria, por lo cual era importante que se unieran el mayor número posible de instituciones para tratar de contener lo que viene para el 2020.

En ese sentido varias universidades decidieron unirse al paro el día de ayer, pero algunos rectores timoratos parecieron no apoyar la medida, pese al inminente sablazo que se avecina nuevamente.

En ese contexto es que Juan Ignacio Camargo Nassar apenas si autorizó que se pusieran unas lonillas en edificios de la UACJ, pero desdeñó el llamado que hicieron desde la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Durante la tarde, los sindicatos de la UACJ dijeron estar “manifestando nuestro más enérgico rechazo a las políticas de restricción presupuestal que el Gobierno Federal pretende imponer a las instituciones públicas de educación superior”.

Pero no pasó de ahí, porque las clases se desarrollaron con normalidad ayer y para este día se prevé todo igual.

El aderezo de hoy es que Camargo Nassar dará su primer informe de actividades, sin embargo tendrá que decirles de frente a los universitarios que no se atrevió a defender el presupuesto, ya sea por miedo o conveniencia ante algunos grupos.