DESENTUERTOS: CORRAL, EL PRECIO DE LA TRAICIÓN

*CORRAL, EL PRECIO DE LA TRAICIÓN
*NUEVOS ALIADOS DEL PRESIDENTE
*A LOS EMPRESARIOS LOS PISOTEA
*LOERA Y MARU, NO APARECIERON CON AMLO

Como premio por su traición al PAN, AMLO le dio un espaldarazo ayer en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Juárez.

Quiso Javier Corral entregarle el estado de Chihuahua a Morena, pero fracasó, porque su “compañera” panista Maru Campos, les ganó el mandado en las urnas, sin embargo de todas formas ahora el líder de la 4T quiso hacerle la cortesía.

Le dijo honesto a Corral y eso ya es mucho decir.

Además dijo que lo apoyaría en cualquier circunstancia y le ayudaría para que pagara la nómina ahora que va de salida.

Lo que entienden algunos es que le cuidará las espaldas ahora que Maru Campos asuma y quiera emprender una persecución contra él. Además se entendió que Corral tiene las arcas completamente vacías y que los empleados de gobierno estatal están en riesgo de no recibir sus sueldos.

…………………………

El que figuró nuevamente fue el alcalde de Juárez, Armando Cabada, el cual apareció sonriente en el presídium, durante la ceremonia de inauguración del Cuartel.

Durante la anterior visita, Corral estuvo vetado por AMLO; ya que no lo quiso invitar al evento realizado.

Así que en aquella ocasión, Cabada fue el ganón, sin embargo ahora le tocó compartir escenario con Corral.

De hecho Cabada y Corral tienen también la mejor de las relaciones políticas de los cinco años en que coincidieron como gobernantes.

Se puede decir que tanto Cabada como Corral son aliados de AMLO. Corral por lo ya mencionado, y Cabada porque obtuvo una diputación federal plurinominal por Morena.

…………………………

Los que definitivamente no han hecho click con AMLO, son los empresarios, quienes son desairados una y otra vez por el Presidente de México.

Cada que viene buscan reunirse con él para hacerle diversos planteamientos, que el funcionario se pasa por el arco del triunfo.

Y esta vez no fue la excepción.

…………………………

Dos de los grandes ausentes de este pasado fin de semana, fueron Juan Carlos Loera de la Rosa y la gobernadora electa, Maru Campos.

Ni uno ni otro aparecieron en público con AMLO.

De alguna manera cualquiera de los dos pudo haber sido incluido en la agenda pública.

Loera es diputado federal y Campos es funcionaria electa, así que pudieron haber sido invitados, pero fue prudente AMLO, porque hubiera sido como poner a pelear a Loera y Corral contra Maru en un mismo escenario.