DESENTUERTOS: ¿CORRAL EN PACTO CON AMLO?

*¿CORRAL EN PACTO CON AMLO?
*FUE DESECHABLE MADERO EN PROYECTOS DE CORRAL
*ROGELIO LOYA LEVANTARÁ POLVO ESTE VIERNES
*RENDIRÁ CUENTAS NORA YU A CHELA ORTIZ

Cosa curiosa, pero finalmente López Obrador podría tejer una alianza con Javier Corral, a pesar de que no lo traga.

Y no es porque de repente le haya llegado a parecer simpático el paseño, sino porque el gobernador de Chihuahua le habría ofrecido en charola de plata para Morena, el estado de Chihuahua.

Todo con dos objetivos: primero que e entreguen seguro a Duarte y segundo lograr inmunidad al final de su quinquenio, para que no lo vayan a meter al bote, así como él planea con su antecesor.

Con Juan Carlos Loera de la Rosa conseguiría ese proteccionismo y se ganaría en consecuencia, al jefe AMLO.

Nomás queda un pequeño detalle, para cumplirle al Peje: debe quitar a Maru del camino, por eso se aferra a aventarle al poder judicial encima.

…………………………

Al menos esa sería una de las hipótesis, luego de los dichos de Maru Campos con el periodista Carlos Loret de Mola, ante quien acusó a Corral, de haber hecho un pacto con Morena.

Se abrió de capa la alcaldesa con licencia, al opinar fuerte del gobernador, a pesar de que siempre es mesurada la mujer.

De ser cierto lo que dice Maru, se confirmaría lo que ya se había mencionado en esta columna, que Gustavo Madero era la figura guanga que escogió Corral para que el PAN en su caso, no diera batalla a Morena.

En ese sentido sería la traición al PAN y al propio Madero.

Ahora que ya quedó fuera, tal vez empiece a caerle el 20 al senador, de que fue una pieza desechable en los proyectos de Corral.

Entre las extremidades inferiores se llevaría Corral al PAN, pero no le importa un cacahuate, como ya lo hemos dicho anteriormente.

…………………………

Rogelio Loya saldrá a quejarse de una supuesta encuesta que andad difundieron en redes sociales la cual posicionaría a Javier González Mocken.

Hay una encuesta mandada hacer por el PAN, para definir al candidato a la presidencia municipal, donde están anotados los dos referidos, así como César Peniche y Alfonso Murguía.

El detalle es que los afines al abogado González Mocken ya traen unos datos de una supuesta encuesta, pero no se sabe si sea patito, o simple invento para posicionar al ex priista como el más aceptado, pero haciéndola pasar como si fuera la oficial.

Ha dicho Loya, que él es el único panista que se apuntó para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Juárez y debe recibir la oportunidad de jugarse el todo por el todo, antes de que llegue gente de fuera, sin arraigo azul.

Ofrecerá Loya una rueda de prensa, para hablar del tema de la encuesta.

…………………………

Pese a los descalabros que ha sufrido el PRI en las últimas elecciones, aún tienen la esperanza de lograr algo.

Andará este fin de semana en Juárez, la virtual candidata del PRI a la gubernatura, Graciela ‘Chela’ Ortiz.

Es mucha la chamba que tiene, porque deben definirse muchas candidaturas y aunque el PRI no es un partido con mucho futuro que digamos, aún así hay disputa por los cargos.

Al parecer, Nora Yu le presentará su listado de suspirantes a todos los cargos en Juárez, a ver si a Chela le parece.

Si no le caen, pues la cambia y se acabó.

En la lista que hizo Nora se menciona que son los siguientes:

Alberto Reyes Rojas, distrito 02; Viviana Juárez, distrito 03; Farah Kuri, distrito 04; Erika Marmolejo, distrito 05; Aldonza González, distrito 06; Gerardo Fierro, distrito 07; y Manuel Alarcón, distrito 09.