DESENTUERTOS: LOYA ENCAMPAÑADO ANTES DE TIEMPO

*LOYA ENCAMPAÑADO ANTES DE TIEMPO
*AL MENOS 13 CHANGOS NO CUMPLEN REQUISITOS PARA PRESIDIR LA CEDH
*MANDARON A GARDUÑO A HACER EL TRABAJO SUCIO

Oficialmente la campaña por la Presidencia municipal inicia el 25 de abril, sin embargo el abanderado del PRI-PAN-PRD ya anda desatado con varios actos.

Una rueda de prensa, un llamado público frente a la estación migratoria, un llamado a denunciar baches, son parte de las actividades que ha encabezado don Rogelio Loya, con lo que podría haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Su competencia el actual alcalde Cruz Pérez Cuéllar, analiza si interpone las denuncias correspondientes ante los órganos electorales, por considerar que se trata de actos de agandallamiento.

Ha dicho sin embargo Cruz que tampoco le preocupa mucho, porque Loya va muy bajo en las encuestas y difícilmente podría remontar.

………………………….

Pocos son los que pasan la prueba de experiencia en el tema de la defensa de los derechos humanos, como bien lo precisó la organización civil Consolidando Corazones.

A propósito de la elección de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dicho organismo se dio a la tarea de analizar los perfiles de los 28 aspirantes.

Desestimó a 13 personas de la lista, por considerar que de plano no reúnen los requisitos, donde se incluye a Javier González Mocken, ya que no demuestran cinco años de trayectoria en la defensa del tema.

Según plantea también que debe ser una mujer, según su criterio, sin embargo tampoco descartó que sigan en la lista candidatos como el actual titular de Derechos Humanos en el municipio de Juárez, Santiago González.

………………………….

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, vino a Ciudad Juárez para un operativo especial en el bordo del Bravo, donde el gobierno de Estados Unidos requiere que las cosas se calmen.

Ha sido justo la puerta 36 del muro fronterizo, un punto de alto flujo de migrantes que desafían a la Guardia Nacional de Texas y a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Así que el presidente de Estados Unidos Joe Biden le habría jalado las orejas a AMLO y pues ya el presidente de México mandó al señor comisionado a hacer el trabajo sucio, como lo ha hecho anteriormente