Lupita Jones, firme en postura de no querer transexuales en Mexicana Universal

La ex Miss Universo y directora del concurso Mexicana Universal en Aguascalientes, Lupita Jones, afirmó que los transexuales actualmente no cumplen con todas las especificaciones que pide el concurso internacional en este tema.

“Mira, Miss Universo ya tiene varios años que hizo esa modificación, los contratos de licencia que tenemos cada uno de los directores especifica ciertos requisitos que tienen que ver con la legislación de cada país y bueno en este momento no cumplimos con todo lo que marca el contrato de Miss Universo en ese aspecto, pero, pues bueno, pues nada la vida sigue”.

Al cuestionamiento de si le gustaría incluir mujeres trans en Mexicana Universal, la ex reina de belleza mantuvo su postura de que existen espacios que deben ser solo para mujeres biológicas.

“La verdad es que yo he manejado mi postura muy clara, no tengo nada en contra de las mujeres transgénero, pero creo que los espacios de las mujeres se deben mantener para las mujeres y hay espacios para todos”.

La ganadora del certamen fue Melissa flores del estado de Michoacán, la cual tendrá que prepararse para poder afrontar el reto internacional que tendrá en Miss Universo.