DESENTUERTOS: CUENTA REGRESIVA DE CRUZ PARA ENTRAR EN CAMPAÑA

*CUENTA REGRESIVA DE CRUZ PARA ENTRAR EN CAMPAÑA
*AMAGA MARU CON CANCELAR PUENTE
*PIDEN ACTUAR DURO CONTRA LADRONES QUE SE APODERAN DE CALLES

A partir de este viernes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tendrá 10 días en el cargo, antes de solicitar licencia para irse a la campaña por la reelección.

El 22 de abril pedirá el permiso al honorable Ayuntamiento, ya que el día 25 comienza con todo la promoción del voto.

La síndica Esther Mejía ya tiene la autorización del Cabildo para ausentarse de sus funciones a partir del día 23, ya que será la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal.

Rogelio Loya ya anda libre tras haber pedido licencia de la Recaudación de Rentas.

La cuenta regresiva tiene 10 días y mientras tanto se advierte que Pérez Cuéllar aprovechará cada evento para posicionar aún más su imagen.

………………………….

Ahora que son tiempos electorales, llamó la atención que la gobernadora Maru Campos amagara prácticamente con bloquear la construcción del puente que se anunció para la avenida Vicente Guerrero, cruce con Francisco Villa, por donde se ubican las vías del tren.

Se notó cómo la funcionaria frunció el ceño, cuando los reporteros le preguntron su opinión.

Argumentó que no conocía el proyecto y pues luego ya soltó la frase de que si los juarenses no quieren pues no se hará.

Solamente alguien que no sea de Juárez, ajeno a la problemática, puede decir que no se necesita un puente en esa intersección.

El tren parte la ciudad literalmente la ciudad y urge pero ya un paso elevado o un paso inferior, para desahogar el trafico, porque no son suficientes los pasos a desnivel de la Insurgentes y el de Norzagaray.

Ciertamente deben escucharse las inquietudes de los comerciantes y de quien quiera hablar, para darlas solución, pero de eso a que “se cancela porque se cancela”, eso es otra cosa.

Lo que hace falta es la conciliación, la propuesta, la resolución de conflictos, en lugar de la siembra de confusión.

………………………….

En las redes sociales han alertado de una problemática seria en algunos puntos de la ciudad donde se dan regularmente concentraciones de personas y donde hay vivales que se aprovechan.

Nos referimos concretamente a algunos parqueros o como se les llame, porque literalmente se apoderan de las calles y cobran a los juarenses por usar la vía pública.

Se han referido mucho a las inmediaciones del gimnasio universitario, por la calle Ignaio Mejía y Montes de Oca, donde cobran 50 pesos por automóvil.

Si llegan unos 100 carritos en un evento masivo, por decir lo menos, se llevan a la bolsa 5 mil pesos, pero si son 500 vehículos son 25 mil pesos así a lo fácil.

Y en las zonas de antros es algo similar los fines de semana.

El reclamo es fuerte para que alguna autoridad detenga a quienes cobran ilícitamente a los automovilistas.