DESENTUERTOS: TENTADOS A USAR PROGRAMAS FEDERALES PARA EL ACARREO

*TENTADOS A USAR PROGRAMAS FEDERALES PARA EL ACARREO
*SANCIONA INE AL ALCALDE
*MARU Y EX GOBERNADOR BAEZA HACEN EL 1-2

El gran reto de Morena, será llevar a las urnas al mayor número de personas este domingo, en que será la jornada de Revocación de Mandato.

Se supondría que por el nombre de la consulta, sería una oportunidad para sacar del poder desde ya al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en la realidad es el propio gobierno federal el que propuso el ejercicio e impulsa la asistencia, lo que ha dejado en claro que lo ven como una forma de mantener al personaje en campaña y que sería una ratificación.

El propio Mario Delgado, líder nacional de Morena, al tomar protesta a los comités de Defensa de la 4T en Ciudad Juárez, estableció que podrían ser los beneficiarios de los programas federales, los principales activos de respaldo a sus proyectos de crecimiento político, así que no se descarta el uso electorero de los programas ahora que se les da la oportunidad de hacerlo.

…………………………

Hablando del ejercicio a realizarse el próximo 10 de abril, fue el INE quien ordenó una sanción al alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Apenas anoche, el funcionario confirmó que el organismo electoral le pidió que bajara una mensajes de sus redes sociales, que habrían roto supuestamente la veda electoral.
Dijo el presidente de Juárez al respecto: “El INE México nos dio seis horas para borrar los mensajes que subimos hace unos días. La verdad no peca pero incomoda. Ni modo”.

…………………………

En el mismo tenor de la Revocación de Mandato de AMLO, quedó claro que el panismo y el priismo del estado de Chihuahua no contemplan movilizar almas para que acudan a las urnas.

Lo ven como una farsa y en ese sentido la propia gobernadora Maru Campos mencionó que no irá a votar.

El ex gobernador Fernando Baeza Meléndez, del PRI, hizo lo propio, al invitar a la sociedad chihuahuense a desairar la jornada.

Veremos este domingo, si se logra que el 40 por ciento de los ciudadanos acuda a emitir el sufragio, porque si no es así, no podrá ser vinculante; es decir que no tendrá validez y los 2 mil millones de pesos que se prevé en gastos de la actividad, se vayan a la basura.