*HOY EN WASHINGTON PEDIRÁN YA PERDONEN A JUÁREZ

*JUÁREZ ILUMINADO A CCE

*COMIENZAN PROTESTAS ANTI-AMLO

No se entrevistarán con Donald Trump, pero al menos alguien los escuchará allá en Washington, donde los juarenses les plantearán el problemón que hay acá, debido al cierre parcial de los puentes internacionales por parte de Estados Unidos.

Al presidente de Estados Unidos le valdrá seguramente un cacahuate que anden los representantes de Juárez en aquel lugar, pero hay la esperanza de que alguien le comente al oído al republicano, que debe parar su decisión, porque las pérdida o no porque solo son para los mexicanos sino principalmente para los gringos que son los quienes esperan las mercancías que están detenidas de este lado del Bravo.

La gira durará estos lunes, martes y miércoles 6,7 y 8 de mayo respectivamente.

Acudirán representantes de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Desarrollo Económico de Chihuahua, Fideicomiso de Puentes Internacionales,  Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, aunque se sumarán gente de El Paso Chamber of Commerce.

Se reunirán con líderes del sector privado de EEUU, Embajada de Canadá, representantes del gobierno, concretamente del Departamento de Transporte, así como con dos congresistas y dos senadores.

Fue la propia titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, quien dio el dato.

…………………………

Llamó la atención que se realizó la primer manifestación de alto alcance en México, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Tiene escasos meses en el poder  ya logró conjuntar mucha gente en torno suyo, pero en contra.

En varios estados de la república salieron a las calles a manifestarse, donde le reclamaron por diversos tópicos.

“El pueblo sabio se equivocó contigo”, “AMLO si te quedó grande el saco discúlpate y vete”, “Hacer consultas sin los requisitos de ley es corrupción”, fueron parte de los mensajes.

Le pidieron no seguir violando la Constitución.

…………………………

Durante la mañana de hoy el presidente de Juárez Armando Cabada presentará el proyecto Juárez Iluminado, ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La idea es que socializar el proyecto, lo cual va avanzando.

Tras la acalambrada que les dieron a los de Plan Estratégico, ahora si El independiente se reunirá pacíficamente con representantes de dicho organismo, para presentárselos también.