DESENTUERTOS: ¿REVOCACIÓN O REELECCIÓN PARA CRUZ?

*¿REVOCACIÓN O REELECCIÓN PARA CRUZ?
*TRAE GRAN SÉQUITO LA GOBERNADORA
*CORCHOLATAS AVIADORAS

Así como los presidentes municipales tienen el derecho de buscar la reelección, así los ciudadanos pueden solicitar un proceso de revocación de mandato.

En este caso ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos han solicitado que se inicie un proceso de revocación de mandato a varios presidentes municipales del estado de Chihuahua, incluido el de Cruz Pérez Cuéllar, así como de la diputada local María Antonieta Pérez Reyes.

No significa que los vayan a quitar, sino que a quienes les interesa les dan oportunidad de reunir votos si se sienten con las agallas para hacerlo.

Tan solo para presentar la solicitud ante el IEE les pedirán en este caso una cantidad de 58 mil 026 respaldos ciudadanos para el caso de presidente y 10 mil 349 para el caso de la legisladora.

Si llegan a reunir esas cifras de votos válidos ahora si se abre la segunda etapa donde deberán reunir miles y miles en un proceso más grande donde igual puede en lugar de revocárseles, ser ratificados. Debe cubrirse un porcentaje de la lista nominal para que sea vinculante en su caso.

Aunque primero a ver si juntan los primeros.

…………………………

Seguirá la gobernadora del estado en Ciudad Juárez este viernes.

Andará en la entrega de uniformes y equipo a los muchachos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que son los chavales de uno de sus subordinados consentidos, es decir Gilberto Loya.

A ver de qué talante anda Maru Campos, porque este jueves se les aventó a Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De aviadores no los bajó, porque dejan sus cargos por los que les pagan y se van de giras políticas. Calificó las visitas de los personajes a estado, como una severa bofetada. Se quedó corta la güerita.

…………………………

Aparte de la gobernadora Maru Campos, habrá otros personajes que saldrán a que les dé el aire fronterizo.

Por ejemplo tendremos a Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado; así como el General de Brigada Diplomad de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5/a zona militar.

En el evento de entrega de uniformes a policías estatales también estarán presentes Jorge Contreras Fornelli, presidente de FICOSEC.

También los diputados que no se le despegan a Maru ni a sol ni a sombra: Gabriel García Cantú, Daniela Álvarez Hernández y Marisela Terrazas.

Algo quieren estos personajes.