DESENTUERTOS: GOLPETEAN A SHEINBAUM GRACIAS A CORRAL

*GOLPETEAN A SHEINBAUM GRACIAS A CORRAL
*SEGÚN ENCUESTA GANÓ XÓCHITL EL DEBATE
*CRUZ PÉREZ Y ROGELIO LOYA CONTENTOS CON EL ENCONTRONAZO

Como siempre, los seguidores de cada uno de los candidatos dicen que fue quien ganó y los otros perdieron, así de simple, sin embargo en las primeras encuestas se da por triunfadora a Xóchitl Gálvez, por encima de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Massive Caller dijo por ejemplo que la abanderada del PRI-PAN-PRD obtuvo el 53.6 % de las preferencias, mientras la de Morena-PT-PV fue elegida por el 37.7% y el de MC apenas un 8.7%.

En los diversos comentarios que han hecho especialistas en tema de los debates, afirman que Xóchitl llevó control de los temas, aunque otros afirman que se le vio algo nerviosa, mientras a Claudia la vieron con un discurso para mantener le hegemonía, aunque evasiva cuando le preguntó Xóchitl si investigaría a los corruptos hijos de AMLO.

Salió a relucir el muerterío de la Línea 12 del Metro así como el del Colegio Rebsamen.

Uno de los expertos en temas electorales subrayó que la apreciación personal respecto al debate es irrelevante, mientras las preferencias electorales sigan siendo las mismas.

………………………….

En los temas del debate salió a relucir el nombre de Javier Corral, como de lo peor de los partidos políticos que va a nutrir a Morena.

Sirvió dicho tema, para golpetear a Claudia Sheinbaum.

Seguramente creyó que sería un buen activo el que consiguió la candidata cuando invitó al personaje a sumarse, sin imaginarse que iba a servir para los negativos.

Pusieron al bigotón en el canasto de los corruptos como Manuel Barttlett y el torcido de Arturo Zaldívar.

………………………….

Acá en la frontera, los futuros candidatos a la Presidencia municipal, vieron el debate y quedaron conformes con sus respectivas abanderadas.

En el caso de Cruz Pérez Cuéllar, reunió a su “people” en el Monumento a Benito Juárez con una pantallota, mientras Rogelio Loya se reunió en privado con su gente también y elogió a Xóchitl por su desempeño, a quien reconoció por temas como el de salud, donde prometió replicar un modelo de Chihuahua y el del rescate de estancias infantiles que la 4T desmanteló.

Apenas es el primer debate y habrá que ver los siguientes.

En Juárez también se pondrá buena la grilla en el debate que se habrá organizar.