DESENTUERTOS: LE HACEN BIEN LA TAREA A XÓCHITL EN JUÁREZ

*LE HACEN BIEN LA TAREA A XÓCHITL EN JUÁREZ
*PROMETE MARU COLCHÓN DE VOTOS A SU CANDIDATA
*EX AUDITOR ESPARZA LE CANTA TIRO A PABLO HÉCTOR GONZÁLEZ

Se ha resaltado que no le fue tan mal a la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en su acto masivo en Ciudad Juárez, donde reunió a unas 6 mil personas.

Anduvo rodeada por Daniela Álvarez, Mario Vázquez, Marisela Terrazas, Carlos Manuel Dick Alarcón, Luis Aguilar y hasta el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas.

Dicen que a Xóchitl se le andaba yendo la resortera y primero dijo que una vez que gane trabajará de la mano con el próximo alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pero ya más tarde alguien le dijo que el de su coalición es Rogelio Loya, por lo tuvo que corregir.

………………………….

Siguiendo con el tema de Xóchitl Gálvez, tras su visita al estado de Chihuahua, también se reunió con la gobernadora Maru Campos.

Estuvieron echando el chal en la casota de la titular del poder Ejecutivo.

Ha presumido doña Maru y otros personajes panistas que en la entidad no entrará Morena, por lo que le habría prometido que acá le van a dar más votos a Xóchitl que a Claudia Sheinbaum.

Falta ver que se pueda concretar tal objetivo, al menos en esa elección.

En el caso del Senado las cosas supuestamente van pintando bien para Mario Vázquez y Daniela Álvarez, pero en el caso de las diputaciones federales y las locales, así como presidencias municipales, las cosas son variaditas.

………………………….

El ex auditor del Estado, Jesus Manuel Esparza Flores anda engallado y dispuesto a tirarle a todo lo que represente la corrupción y el marranero del ex gobernador Javier Corral.

Lo último que hizo el personaje fue alabar la investigación que se instruyó desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para conocer la dimensión del actuar del ex ministro y presidente, Arturo Zaldívar y otros funcionarios y exfuncionarios cercanos al mismo, por posibles hechos de corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otras conductas ilícitas.

Esparza propone que a nivel local el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua debe iniciarle investigación a Pablo Héctor González Villalobos y sus allegados, por abuso de función, actuar bajo conflicto de interés, encubrimiento, obstrucción de justicia, notoria ineptitud, tráfico de influencia, descuido en el desempeño y no preservar la imparcialidad y profesionialismo propio de la función.

Así nomás, ahora falta ver si le van a hacer caso al ex auditor o si lo tiran a lucas.