DESENTUERTOS: TRUMP PRENDE LA MECHA CONTRA JUÁREZ

*CASO ARISTEO BACA CONMOCIONA A SOCIEDAD

*“CABALLO” Y SU INTERESANTE ESTRATEGIA ¿ELECTORERA?

Como se esperaba, la llegada de Donald Trump a la frontera El Paso Ciudad Juárez sirvió para confrontar a la sociedad, ya que fue ocasión para que por un lado surgieran los opositores, pero también para que los seguidores mostraran el odio a los primeros y casi se agarraran a golpes dentro y fuera de El Coliseo, donde se realizó la presentación del político- empresario.

El presidente de Estados Unidos, quien busca ser abanderado de su partido Republicano para ir por la reelección, insistió en que su muro salva vidas, y que será construido rápidamente y quedará “hermoso”.

Volvió a salir a colación el tema de Ciudad Juárez, de la cual reiteró que es una ciudad violenta, porque mientras en el 2018 aquí se dieron mil 200 homicidios, en El Paso hubo 23.

Casi casi dijo que el muro es lo que salvó a El Paso, de los bárbaros mexicanos. Así lo dio a entender.

…………………………

Interesante la propuesta del presidente de Parral, Alfredo Lozoya, de realizar sesiones de cabildo en diferentes puntos, para acercar a los ciudadanos a ese tipo de eventos.

Se prevé que este martes se realice por ejemplo, la segunda sesión de #CabildoItinerante en el mentado jardín del abuelo de aquella población.

“A través de este esquema de participación ciudadana, acercamos las deliberaciones públicas del Ayuntamiento a los diferentes sectores de la sociedad”, se dio a conocer.

Busca “El Caballo” Lozoya, posicionarse fuerte en su municipio, para tener el mayor respaldo posible para si se lanza de candidato a gobernador.

…………………………

La sociedad juarense está muy polarizada, debido al caso del sacerdote Aristeo Baca, a quien acusan de abuso contra una menor de edad.
Por una parte han surgido las voces que acusan sin pruebas y dan por hecho la presunta culpabilidad del religioso.

Por otra parte una gran comunidad ha dicho que dudan de la acusación, porque la conducta del hombre ha sido intachable, aunque esperan que el caso sea resuelto con justicia por las autoridades.

El propio gobernador Javier Corral menciona que aunque es su amigo el padre Baca, se investigará y se le castigará si así es debido.