DESENTUERTOS: LE LLORAN A TETO EN TODOS LOS PARTIDOS

*LE LLORAN A TETO EN TODOS LOS PARTIDOS
*MINTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO CON TEMA DE LA JIRAFA
*LE SACAN TRAPOS A RATA DE CORRAL

La clase política y empresarial de la ciudad y del estado se cimbró literalmente tras la muerte de Teto Murguía, el dos veces alcalde de Juárez, quien buscaría llegar a dicho cargo en una ocasión más, pero se quedó en la raya.

Ahora tres partidos políticos lamentan su partida y casi casi se lo pelean como suyo.
El PRI que lo vio nacer y crecer lo considera propio, pero también el PT a través de la familia Aguilar lo considera de él porque lo iban a lanzar a la competencia por la alcaldía, aunque el propio partido Morena lo veía como un activo propio.

Tejió el personaje amigos y adversarios por todas partes.

Polémico a más no poder, por sus declaraciones, por sus decisiones, por su carisma entre la gente de Juárez.

Será recordado por ser el artífice de la escultura de la X, por construir el Camino Real, por haber peleado con los federales, por haber contratado a Julián Leyzaola como jefe de la Policía, por bailar la TetoCumbia.

Todos los políticos hablaron de su fallecimiento, algunos de ellos el propio alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como los ex alcaldes Enrique Serrano, Gustavo Elizondo y Ramón Galindo; estos últimos dos panistas.

.…………………………

Quiso el Gobierno del Estado disfrazar el asunto de la jirafa Benito con eso de que le andaban buscando un hogar para que estuviera mejor el animalito, cuando en realidad se trata de un aseguramiento precautorio que hace la Profepa, por el maltrato que le hicieron al pobre cuadrúpedo.

No cuidaron su bienestar y a pesar de que les hicieron las recomendaciones, se las pasaron por el arco del triunfo, hasta que les dieron el manotazo y se ordenó que debe ser retirado del parque Central, para llevarlo a otro estado de la República mexicana.

Mal por la gobernadora que no tuvo el interés por ese que ya era un ícono de Juárez.

Hay que recordar que anteriormente un león que se tuvo en el Central murió supuestamente ahorcado solo, luego murió Modesto, luego el avestruz y ahora se llevan a este otro antes de que se petatee.

.…………………………

Lo que faltaba, que salieran a relucir desvíos del ex gobernador Javier Corral.

Mucho se quejó de que César Duarte salió hasta con cuadros del Gobierno del Estado, pero él salió nada más y nada menos que con tenis que debió haber repartido a niños.

Ahora resultó con que dicho calzado lo entregó a Morena para que compren votos, así de ese pelo.

Salió peor que los otros.

Si por las vísperas se sacan los días, pues ahí va diciendo.