DESENTUERTOS: ¿PEDIRÁ LICENCIA SÍ O NO EL SUPERDELEGADO?

*¿PEDIRÁ LICENCIA SÍ O NO EL SUPERDELEGADO?
*EMPIEZA LA DESBANDADA EN MORENA
*QUEDA EN RIDÍCULO REGIDORA DEL PAN
*HOY SE SABRÁ SI TIENEN LAS AGALLAS

Los que suspiran en Morena por la gubernatura, andan acelerados.

Ven posibilidades de que dicho partido obtenga el poder en el 2021 y la ambición comienza a ganarles.

Se lanzan pequeños obuses, para tratar de desestabilizarse.

De lo último que se quejó Juan Carlos Loera de la Rosa, es de que “el senador” -imaginamos que se refería a Cruz Pérez Cuéllar- soltó el dato de que renunciaría al cargo de super delegado, para buscar la candidatura.

Le adjudican al alcalde del municipio de Rosales, José Ramírez Licón, el haber soltado la versión, donde hasta dijo que sería sustituido por un “amigo, una persona muy cercano a nosotros, joven y conocido, originario de Ciudad Juárez. Otro estilo, mil por ciento mejor que Loera”.

Así que rápidos y furiosos, en las redes empezaron a decir que el nuevo super delegado sería el ex City Manager, Rodolfo Martínez. Ahí nomás.

El detalle es que Loera de la Rosa salió a decir que “la desesperación los hace ser muy creativos. Pensaban que el delegado renunciaría estos días para buscar la candidatura. Conociendo el clásico juego perverso característico del senador, su testaferro el alcalde de Rosales, se adelanta para hacer ver la supuesta renuncia como un despido. Muy burdo, queda en ridículo. Habrá que ver cómo se desdice, porque ni renuncia ni sustitución”.

¿Acaso será licencia pues? Es pregunta.

…………………………

Pero hay otros que abandonan el barco de Morena, porque ven que se hundirá.

Sufrieron una baja importante en uno de los municipios más grandes de Chihuahua.

En Cuauhtémoc, presentó su renuncia a dicho partido el doctor Romeo Morales Esponda, quien se quedó como presidente municipal, tras las lesiones sufridas por Carlos Tena.

Obviamente cayó como patada de mula a la dirigencia estatal encabezada por Martín Chaparro, quien le deseó suerte al término de su gestión, pero sobre todo se quejó por las formas utilizadas: una rueda de prensa, sin antes darle aviso al partido.

…………………………

Una lección de civilidad le dieron a la regidora del PAN, Amparo Beltrán, luego de que ésta se burló de la profesión de comunicador.

Pudo responderle en otros términos el presidente de Juárez Armando Cabada a la edil, cuando le dijo que no le extrañaba que “teniendo como titular de la presidencia a un conductor de televisión, quiera transmitir juicios orales como si estuviéramos viendo La Ley y El Orden”.

Le contestó Cabada: “El que desprecie usted una profesión como la que yo realizaba antes de ser presidente es un problema muy personal suyo y que involucra a todas las personas que se dedican a la misma profesión”.

Además cuando varios regidores en la sesión de Cabildo transmitida en vivo quisieron entrar a comentar lo sucedido, fue el propio Cabada quien los paró en seco y los invitó a no darle importancia al tema, que evidentemente fue con un afán de politiquería.

…………………………

A ver si es cierto que se arman de valor los gober que vienen este lunes a Chihuahua y abandonan la Conago.

Han dicho que sería mejor consolidarse en otra diferente, es decir la Alianza de Gobernadores, pero no han atenido las agallas.

Vienen los gobernadores de Durango José Rosas Aispuro, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, de Michoacán Silvino Aureoles Cornejo, de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval informó que no podrá asistir a la reunión.

El anfitrión obviamente es el de Chihuahua, Javier Corral.