DESENTUERTOS: PÉREZ CUÉLLAR VA POR LA REVANCHA EN JUARITOS

*PÉREZ CUÉLLAR VA POR LA REVANCHA EN JUARITOS
*DIPUTADO, SÍNDICA Y ADMINISTRADORA DE LA ADUANA HACEN BERRINCHE
* VA CABADA POR SU TERCERA CAMPAÑA
*OPTA MORENA POR EX PRIISTA PARA CANDIDATO EN CHIHUAHUA

En Morena no se arriesgaron a llevar dos candidatos evidentemente débiles, como lo serían Juan Carlos Loera y Gabriel Flores, para dos de los principales cargos en juego en las elecciones en Chihuahua, así que cortaron por lo sano y nombraron a Cruz Pérez Cuéllar candidato para Juárez.

Fueron seguramente días de angustia para éste último, luego de que no daban color y prolongaban el resultado de la encuesta.

La verdad es que Gabriel Flores “El Mangas” andaba muy envalentando y metiéndole mucho billete a su pre campaña, así que muchos creían que tenía la bendición desde arriba.

Pérez Cuéllar por su parte se jugó su última carta, luego de haber sido desplazado por Loera de la Rosa, al ser éste último, nombrado como abanderado a la gubernatura.
Era la segunda apuesta y la definitiva para el Senador.

Ahora ya sólo resta que haga una buena campaña y le gane a sus rivales más fuertes, como lo serían Adriana Fuentes y Javier González Mocken.

Pérez Cuéllar ya fue candidato por Juárez y perdió ante Teto Murguía, así que esta puede ser su revancha.

…………………………

Con el mismo tema de la designación de Pérez Cuéllar para la presidencia de Juárez, fue notorio que no acudiera precisamente Gabriel Flores Viramontes, cuando ya se había comprometido a levantarle la mano al ganador.

La única que demostró categoría fue Esther Mejía, ya que ni Benjamín Carrera ni los aliados de Loera se pararon enfrente. Ni la síndica Leticia Ortega, ni la administradora de la Aduana, Norma Deidré Bazán.

Loera de la Rosa ni siquiera acudió al lugar, quien es muy sabido que tiene atravesado a Pérez Cuéllar.

Y precisamente esto último es lo que pone a pensar a los equipos, porque por más que digan que habrá colaboración, tienen intereses contrapuestos.

A decir verdad, será complicado que sumen esfuerzos, pero si no lo hacen corren el riesgo de que se les trepen los panistas.

Se menciona incluso que El Mangas se fue del lugar enfadado, cuando le dijeron que no había ganado.

…………………………

Armando Cabada va por su tercera campaña electoral.

Ayer pidió licencia al Cabildo, el cual se la otorgó por unanimidad.

Si bien será candidato plurinominal a una diputación federal, de todas formas por ley debe separarse del cargo, al menos 90 días antes de la elección, lo cual cumplió a cabalidad.

Como encargado de despacho queda el regidor de sus máximas confianzas, el doctor Carlos Ponce Torres.

…………………………

Con el tema de las candidaturas de Morena, resulta que en Chihuahua también hubo sorpresa, luego de que se nombrara a Marco Adán Quezada, como abanderado de Morena a la alcaldía de la capital.

El ex panista Carlos Borruel Baquera quedó atorado en el camino.

El asunto es que si se quiere regresar al PAN ya no lo van a querer y en Morena pues lo ven como apestado, según se dice.

Así que no se ve por dónde se acomode, porque incluso en la administración de Javier Corral se comenta que ya no regresa a la Coesvi.