Caen tres presuntos sicarios de “La Empresa”

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de tres presuntos integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como David G., Diana Yadira E. R. y Andrés Eduardo P. T., mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en el homicidio de un hombre durante la tarde de ayer en el Parque Industrial Gema.
La detención fue en flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre 45 con dos cargadores, uno con cinco cartuchos útiles y otro con ocho del mismo calibre, un arma de fuego calibre 32, además de 19 cartuchos útiles calibre 45; así como el aseguramiento de un teléfono celular de la marca Samsung color blanco, el cual pertenecía al hoy occiso ya que en el fondo de pantalla traía su fotografía.
La intervención se dio luego de que policías municipales tuvieron conocimiento acerca de un hombre privado de la vida por proyectil de arma de fuego en el Parque Industrial Gema, manifestado testigos presenciales que los responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Malibú, color guinda, sin placas de circulación.
Por tal motivo se implementaron acciones de búsqueda localizando en el cruce de las calles Basalto y Aztecas, en la colonia Aztecas, un vehículo que reunía dicha descripción, el cual circulaba a exceso de velocidad y de manera imprudente.
De inmediato, agentes preventivos le marcaron el alto al conductor del vehículo por protocolos de seguridad para someterlo a una inspección preventiva en la cual se le localizó en la cajuela del automotor, un arma de fuego calibre 45, con dos cargadores abastecidos uno con cinco cartuchos útiles y uno más con ocho cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 32, además de 19 cartuchos útiles calibre 45, así como un teléfono celular marca Samsung color blanco, el cual pertenecía al hoy occiso ya que en el fondo de pantalla se apreciaba la foto del mismo.
Por lo anterior David G. de 38 años, Diana Yadira E. R. de 21 años y Andrés Eduardo P. T. de 19 años, quienes manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Empresa” fueron puestos bajo arresto, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo serán investigados por la autoridad competente para que determine su participación en los hechos.
Cabe señalar que el sujeto de nombre David G. cuenta con 25 detenciones por faltas administrativas y una más durante el presente año por el delito de homicidio en grado de tentativa, así mismo Andrés Eduardo P. T. cuenta con dos detenciones por delitos contra la salud y cuatro más por faltas administrativas, mientras que Diana Yadira E. R., tiene dos arrestos por faltas administrativas.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense, si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.