DESENTUERTOS: PONEN EN DUDA AL CERI

*PONEN EN DUDA AL CERI
* MI GENERAL CONFÍA EN LA CANACO
* LUCE LILIA MERODIO

Regularmente la policía municipal difunde los números comunitarios de los distritos policiacos, para que los juarenses marquen directo cuando requieran alguna intervención de los agentes.

De alguna manera es bien vista la iniciativa, por ese acercamiento que hay con la comunidad.

Sin embargo, detrás del asunto subsiste un detalle: que los propios elementos operativos, no confían en el Centro de Respuesta Inmediata CERI ó 911.

Viven en carne propia, el burocratismo de las emergencias.

Se dice que las llamadas las reciben telefonistas estatales y que tardan demasiado en conformar los datos de quien pide el auxilio.

Ya para cuando deciden enviar una patrulla, han asado minutos valiosos que son de vida o muerte en ocasiones.

Así que los policías que quieren dar resultados, optan por promover los números directos de sus estaciones, a la antigüita.

Teléfonos que contestan agentes policiacos que conocen el territorio de su distrito y guían a sus compañeros a las calles que reportan los ciudadanos.

Es decir, está bien la promoción de los teléfonos comunitarios, pero a la vez habla de esa desconfianza en los propios esquemas oficiales para atender las emergencias.

…………………………

El General Francisco Antonio Enríquez no recibió respuesta todavía de los empresarios, a quienes acudió para que patrocinen algunos vales para el canje de armas.

Como cada año, se pretende realizar la campaña de intercambio, de armas por despensas o dinero en efectivo, pero los señores de Canaco aún no toman una decisión de cómo será el apoyo.

En otras ocasiones ha sido muy buena la iniciativa y algunos han llevado hasta cuernos de chivo e incluso una mujer llevó un misil.

Ojalá los sicarios acudieran en masa a entregar sus armas, pero se ve difícil, por no decir imposible.
…………………………

Dicen que Lilia Merodio ha traído últimamente los ojos muy llorosos, debido al problema que ha significado que se ponga en entredicho la cebolla chihuahuense, por l supuesta salmonelosis.

Generalmente una dependencia como es la Secretaria de Desarrollo Rural, no da para grandes titulares, pero un par de temas e han servido a dicha funcionaria, para proyectarse.

Dicen que no llora de dolor, sino de alegría, porque ha lucido ante reflectores.

El otro tema fue el de la liberación de la Presa La Boquilla, donde tuvo relación La Merodio.