DESENTUERTOS: SUSANA PRIETO, ¿AMENAZA DE SEGURIDAD NACIONAL?

*APAGADO BOICOT VS LAS MISIONES
*SE DESLIGAN DE MAQUILÓN TRACALÓN

La fama de la abogada local Susana Prieto ha trascendido fronteras de los estados del país.

Casi casi la ven como una amenaza a la seguridad nacional, porque luego de la revolución que provocó en Tamaulipas, desde la federación y las organizaciones de Index la tienen en la mira.

En mesas de análisis de cuestiones laborales e inversiones, se menciona ya con regularidad a la litigante.

Y tal vez no estén tan equivocados quienes se preocupan, porque recientemente volvió a salir el nombre de la susodicha, ahora en Juárez, ya que está defendiendo a un grupo de obreros que fueron afectados por una de las empresas “golondrinas” que los dejaron colgados de la brocha.

Los de Index Juárez le cuidan los pasos a Prieto, porque no vaya a ser que se le ocurra alebrestar el gallinero en otras maquilas, para exigir aumento de salarios o bonos. Y esta frontera si es la más numerosa en cuanto a empresas maquiladoras.

…………………………

El frío y los aironazos parecen haber desanimado a los antes briosos clientes y activistas en contra del cobro en el estacionamiento del centro comercial La Misiones.

Se les acabó ya el ímpetu y todo parece indicar que siguieron entrando a comprar, como si nada hubiera pasado, porque el aparcadero ha lucido a reventar últimamente.

Sin duda los ganadores en todo este embrollo han sido los dueños del negocio, a quienes poco les importaron las quejas y protestas.

Les cobran hasta a los empleados una buena parte de su sueldo semanal. Pagan por ir a trabajar si llevan vehículos.

El boicot funcionó parcialmente un tiempo, pero ya se recuperó la clientela, según se puede observar a simple vista.

…………………………

Hablando de Index Juárez, salió a decir don Pedro Chavira, el presidente en turno de dicho organismo, que ellos no tienen nada que ver con las trácalas de la empresa North American Mailing Services (NAMS) donde trae metida la nariz Susana Prieto.

“Cualquier conducta o acto contrario no será apoyado la Asociación de Maquiladoras A.C Index Ciudad Juárez y Southwest Association y seremos los primeros en demandar el cumplimiento exacto y puntual de la ley”, dijeron en un comunicado.

Se ofrecieron incluso para conseguir que los empleados afectados encuentren otra fuente de empleo.

Asimismo invitan a que en el caso de empresas que se pudieran ver afectadas por las condiciones de mercado o el clima laboral, se acerquen a las asociaciones o las dependencias de gobierno competentes para evaluar soluciones que permitan la continuidad del negocio y la preservación de los empleos.