DESENTUERTOS: SE SALVA CABADA DE GASEADA DE AMLO

*MAL PADRINO TUVO EL PLAN DE SEGURIDAD JUÁREZ

*INTERVIENEN ICHITAIP Y LO CERCENAN

La Cuarta Transformación atacó con furia a decenas de alcaldes de todo el país que ayer acudieron a pedirle que reconsiderara algunos recortes a los presupuestos que van directo a los municipios.

Contra ‘El Chapito’ flores y abrazos, pero contra los presidentes municipales todo el marro.

Mientras esperaban que terminara su conferencia mañanera, les arrojaron gas lacrimógeno. Por ahí andaban Maru Campos de Chihuahua y Carlos Tena de Cuauhtémoc.

Querían audiencia con AMLO, pero en lugar de eso les dieron pa’sus chicles, porque los vieron como un peligro.

Solicitar audiencia con el mandatario es ya una ofensa merecedora de represión.

El presidente Armando Cabada tuvo agenda acá en Juárez, y decidió no acompañar a los considerados revoltosos, así que tal vez hubiera corrido la misma suerte. Lo hubieran gaseado.

…………………………

Este miércoles darán comienzo las mesas de trabajo del “Plan Especial Juárez”, para las propuestas de seguridad para la ciudad.

Se convocó a distintos actores sociales, para que den sus puntos de vista sobre lo que se debe hacer para reconstruir el tejido social.

¿Cuántas veces se han hecho ese tipo de planes y se han mencionado esas palabras? Decenas de veces en distintas administraciones municipales y estatales, donde la federación ha participado también.

De hecho el “Plan Especial Juárez” lo arrancó aquí Alfonso Durazo, flamante secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasado 3 de mayo.

Claro que no ha demostrado el funcionario ser especialista en planes, sobre todo luego de que sus subordinados supuestamente se aventaron como El Borras, a capturar a uno de los delincuentes más poderosos de México: El Chapito.

…………………………

Si alguien pensaba en competir por los puestos de las consejeras del Ichitaip, Alma Rosa Armendáriz y Nancy Martínez, es necesario que se vaya olvidando de dicho sueño.

Ellas se irán y nadie ocupará sus lugares.

Los diputados liderados por los panistas consiguieron los votos necesarios, para eliminar dichas consejerías. Quedaron sólo tres.

Ayer se aprobó la propuesta que hizo Blanca Gámez, al parecer por órdenes del gobernador Javier Corral.

Si alguien le pregunta al titular del Ejecutivo si es cierto que tuvo dicho intervencionismo, dirá que nunca jamás, que los diputados le merecen todo su respeto y siempre votan a conciencia. También dirá que jamás se atrevería a pedirles que votaran por algo que él les indique.

Con tres consejeros, será una vacilada, porque nadie se podrá enfermar ni atender ningún compromiso de ningún tipo cuando se programen las sesiones, porque mal se verían con solo dos chícharos tomando decisiones que afectan a todo el estado de Chihuahua en materia de transparencia.