DESENTUERTOS: ALE DE LA VEGA MOVIÓ NÚMEROS A FAVOR DE VILLALOBOS EN CANACO

*ALE DE LA VEGA MOVIÓ NÚMEROS A FAVOR DE VILLALOBOS EN CANACO *ACTITUD VIOLENTA DE RAMOS PERJUDICÓ A IVÁN PÉREZ
*SE LE CEBÓ A DUARTE
*40 MUERTOS SE DICE FÁCIL

Las cosas cambiaron mucho en el proceso interno de la Canaco, donde finalmente Alejandra de la Vega fue la fiel de la balanza, donde a través de los afiliados de la cadena Del Río y parte de los Oxxos, aportó los sufragios suficientes para entronizar a doña Elizabeth Villalobos.

Otro factor que pesó fue la ‘cachetada guajolotera’, afectando el ánimo del electorado al interior de Canaco, por lo  que el candidato de Rogelio Ramos no ganó.

Electoralmente hablando, el señor Iván Pérez recibió una revolcada por parte de Villalobos, aparte porque Ángel Corral declinó de sus aspiraciones y la gente que eventualmente lo apoyaba se volcó a quien finalmente obtuvo el triunfo.

La verdad es que los afiliados al gremio de comerciantes andaban muy molestos contra Rogelio Ramos y pues prácticamente le quitaron el voto a Iván para dárselo a Villalobos, a pesar de que no era casi conocida. Digamos que fue un voto de castigo a don Rogelio, por haber golpeado al empresario Gil Cueva, aunque Alejandra le entró con todo.

Hablando de Ramos, lo expulsaron ayer mismo del Consejo Coordinador Empresarial y dejaron en claro que si vuelve a ser dirigente de alguna otra organización de dicho CCE, no lo van a aceptar.

Así que le salió cara la violencia a don Rogelio.

………………………….

Pese a los esfuerzos que hicieron sus abogados , el ex gobernador César Duarte continuará con su medida cautelar de prisión preventiva.

Querían que lo dejaran ir a casita a atenderse su salud, sin embargo el juez no mordió el anzuelo y ordenó dejarlo refundido

Justificaban la solicitud con eso de que ballezano requiere una cirugía, sin embargo lo que hicieron fue ratificarle el encierro, aunque también le avisaron que para su intervención quirúrgica, sí podrá salir a un hospital.

………………………….

Se cumple un año del incendio en la estación migratoria donde murieron 40 migrantes y las autoridades han dejado mucho que desear.

A 365 días no hay personas sentenciadas y para variar se habla de que uno de los directivos del Instituto Nacional de Migración, Antonio Molina, anda prófugo, porque ya no se reportó a su firma quincenal, como sí lo siguió haciendo el comisionado Francisco Garduño.

De hecho un reclamo reiterado de distintas voces, es porque Garduño sigue despachando en el INM, como si no tuviera ninguna responsabilidad por las malas condiciones en que se operaban las estaciones migratorias en el país.

En fin, hoy la Patria demanda castigo a los responsables del crimen masivo, pero no hay nada de justicia. Tampoco se ha reparado el daño y las indemnizaciones siguen a medias a las familias de las víctimas.