DESENTUERTOS: ¿QUÉ TENDRÁ LA CANACA QUE ES TAN DISPUTADA?

*¿QUÉ TENDRÁ LA CANACA QUE ES TAN DISPUTADA?
*SALEN DEL AGUJERO HIJOS DE DUARTE
*VEN CHIQUITA Y OREJONA A XÓCHITL GÁLVEZ

Algo ha de tener la presidencia de Canaco, que se la disputan apasionadamente cada vez que se termina un periodo.

Ahora mismo ya se apuntaron tres planillas.

Se pensaba que Iván Pérez, el ahijado de Alejandra de la Vega, se iba a ir por la libre, como también pretendía el señor bigotón, don Rogelio Ramos, quien quería que no hubiera competencia.

En pocas palabras quiso imponer a quien lo sucedería, sin embargo al parecer hay descontento en cómo se han hecho las cosas y quieren vientos frescos.

Aparte de la planilla azul de Iván, se registraron la blanca encabezada por Elizabeth Villalobos Luna y la verde representada por Ángel Corral Hernández.

Prometen ponerle una tunda a Iván Pérez, aunque por su parte éste último siente que ya tiene en el bolsillo la presidencia, con el apoyo de sus padrinazos.

………………………….

La gente de Parral, Balleza y Valle de Allende, entre otros municipios, no se rajó y acudió a la manifestación de este martes, para exigir que César Duarte pueda llevar su proceso en casita, porque al parecer es real que está muy malito.

Acudieron decenas de personas a la ciudad de Chihuahua, donde pugnaron para que el ex gobernador tenga esa medida cautelar diferente. No dijeron que fuera inocente el político, sino que por su condición de salud, lo mejor es que lo suelten de la cárcel.

Los hijos del ballezano habían permanecido en el ostracismo, sin embargo con esta actividad se dieron el tiempo para salir a defender a papi.

Por su parte tanto la gobernadora Maru Campos como el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, al ser consultados sobre el tema, dejaron en claro que la ley ordena que Duarte siga en prisión.

………………………….

Los morenistas ya andan echando las campanas al vuelo, porque se sienten confiados de que Claudia Sheinbaum se va a llevar la elección.

Andan gritando a los cuatro vientos que Xóchitl Gálvez no ha despegado y por eso el partido-gobierno se va a quedar con todo el pastel.

Ciertamente no se ha visto el gran arrastre por parte de doña Xóchitl, sin embargo también es cierto que los opositores al gobierno han ido creciendo como la espuma.

Ha sido mucho el agravio que han recibido las familias mexicanas, con la gran cantidad de delitos que son tolerados o hasta fomentados por el gobierno de los abrazos, así que tampoco se pueden cegar con un supuesto triunfo que puede convertirse en humo.