DESENTUERTOS: REVIVEN PUGNA CRUZ-LOERA

*REVIVEN PUGNA CRUZ-LOERA
*JUÁREZ COMO LOS NOPALES, LO VAN A VER CUANDO TIENE TUNAS, O VOTOS
*SORPRESIVAMENTE XÓCHITL LE PELEA PRIMER LUGAR A SHEINBAUM

Las diferencias entre el presidente Cruz Pérez Cuéllar y el delegado de programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, han permanecido y lejos de atenuarse de repente parece que se recrudecen.

Esto pasó el lunes, cuando el alcalde le lanzó un fuerte puyazo a personaje de su mismo partido político.

De acuerdo a la queja del propio Pérez Cuéllar, resulta que Loera se la ha pasado haciendo campañas para desprestigiarlo.

Dijo que la bajeza de Loera es amplia, debido a que llegó al grado de casi culparlo de la muerte de los 40 migrantes, cuando el que tenía algún grado de responsabilidad en la estación migratoria donde ocurrió el incendio, correspondería al referido, porque es del ámbito de su competencia.

…………………………

Donde también hubo puyazos fue en Pueblito Mexicano, ya que Óscar Ibáñez, el representante de la gobernadora Maru Campos, habló para denostar a las corcholatas morenistas que tienen en la mira a Juárez como parte de sus objetivos de visitas proselitistas.

Opinó el personaje, que los de la 4T andan sobre los huesos y votos de los juarenses, por eso han venido a la localidad Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

De pena fue calificada la visita del ex secretario de Gobernación, quien fue señalado por la propia CNDH como responsable del incendio donde murieron 40 migrantes y aún así anduvo campante, como si no le importara en lo más mínimo la tragedia, más que andar encampañado.

…………………………

Algunos andan echando campanas al vuelo luego de que se difundieran resultados de la Encuesta México Elige, donde entre los aspirantes a la Presidencia de la República aparece muy arriba Xóchitl Gálvez, de forma sorpresiva.

Lo anterior luego de que en las preferencias de los ciudadanos, aparece ya en empate técnico con Claudia Sheinbaum.

Esta última ciertamente está a la cabeza con 24.6 por ciento de las preferencias, mientras Xóchitl apareció con 23.2 por ciento.

Una diferencia de apenas 1.4 por ciento, es decir nada, por aquello del grado de confianza que se mueve un poco hacia arriba o hacia abajo.

En la encuesta Adán Augusto aparece con un tercer lugar con apenas un 16.5 por ciento, mientras Marcelo Ebrard alcanza un 11.0 por ciento, rozándole a Noroña que tiene un 10.2 por ciento.