DESENTUERTOS: DE TERROR, EL CONTROL DEL NARCO

*DE TERROR EL CONTROL DEL NARCO
*TOQUE DE QUEDA DE LOS MALOS
*LANZAN OPERATIVO ANTI PUBLICIDAD, ¿CONTRA QUIÉN?

La situación de inseguridad se complica cada día más en el estado de Chihuahua.

Queda claro que los narcos están crecidos, sintiéndose amos y señores, porque así se les ha permitido.

De otra forma no se concibe que hayan llegado al grado de ir tras un cristiano y ejecutarlo en plena iglesia donde buscaba refugio, para después asesinar a mansalva a dos sacerdotes jesuitas que se encontraban en el lugar, en la comunidad de Cerocahui.

Total que tras el homicidio de los padres católicos, los dueños de la Sierra raptaron a cuatro turistas y a un guía de turistas y aún están desaparecidos.

De hecho, los cadáveres de los sacerdotes también fueron plagiados y hasta el cierre de esta columna, no los habían encontrado, porque el supuesto jefe narco, se los llevó en la caja de una troca, según testigos.

Así de ese pelo están las cosas. Un escándalo no sólo estatal, sino nacional e internacional, al grado que El Vaticano y la Compañía de Jesús, conocida como Los Jesuitas, lamentaron el agravio.

La pregunta es: ¿quién va a restablecer el orden en Chihuahua?

Apenas hemos dicho que los discursos son muy bonitos y todo, pero aquí se necesita valor para tomar decisiones que lleven a recuperar el territorio para los ciudadanos de bien. ¿Quién lo hará?

La gobernadora Maru Campos dijo haberse formado con Los Jesuitas, esperemos que lance toda la fuerza del Estado para hacer justicia.

…………………………

Mientras eso ocurre en Cerocahui, correspondiente al municipio de Urique, en otro municipio los malosos lanzan con descaro un toque de queda.

Los gobernantes no tienen las agallas para ir por los narcotraficantes, pero ellos en cambio sí pueden imponer su propia toma de las calles y ordenar que nadie salga, que se queden en sus casas.

Según la información difundida en redes sociales, los integrantes del Cártel de Juárez, harían limpia en Cuauhtémoc, de gente relacionada con El Tigre, del Cártel de Sinaloa.

A ver si la FGR da algo de luz sobre este asunto o el titular de la SSPE, Gilberto Loya.

…………………………

Con toda la fuerza del gobierno municipal, emprendieron el operativo para retirar los pendones publicitarios que tapizan postes, semáforos, árboles y demás.

Salió a campo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, quien jubiloso retiraba uno a uno los carteles de hule que inundaban arterias principales de la ciudad.

La acción al parecer tiene toda la intención de quitar todo lo que huela a Don Boletón, ya que sería la empresa que más coloca ese tipo de piezas en las avenidas principales como Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, así como avenidas Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos, entre otras.

Don Boletón es propiedad de la familia Cabada, así que seguramente hay molestia en el ex alcalde, por este vistoso operativo.