DESENTUERTOS: SIGUE BRINCADERO DE PRIISTAS A MORENA

*AVANZA CABADA CON EL JUÁREZ ILUMINADO
*¿PACTO DIRECTO DE AMLO CON CAPOS?

Tras haber sufrido la peor derrota de su historia en la pasada contienda electoral, los priistas juarenses comenzaron su febril recuperación, principalmente pasándose al bando de quien los hundió.

Es decir que de forma abierta o camuflada, se han ido brincando a las filas del partido Morena.

Unos antes u otros después, pero siguen cayendo.

Desde priistas de a pie y seccionales, hasta gallos grandes, se han ido sumando a la denominada Cuarta Transformación.

El ejemplo del chapulinismo lo dio primero el propio candidato a la alcandía, es decir Javier González Mocken, sin embargo la cosa no paró ahí, a pesar de que perdieron la elección de Ayuntamiento.

Como Morena ganó la elección federal, las adhesiones continuaron y no paran.

Recientemente se destapó la presencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por parte de Mayra Chávez, quien fue incluso presiente del PRI. Ella es parte del equipo de Enrique Serrano, por lo cual también se menciona que él opera directo con el gobierno federal.

En ese contexto, ayer el hermano de “Teto” Murguía, es decir Daniel Murguía, se reunió con ex compañeros de batalla, que ahora estarían también cargados al morenismo.

Estaba ahí Gabriel Flores Viramontes, allegado al equipo de AMLO, pero se dejó ver también Guillermo Memo Dowell y hasta al ex candidato del PRI a diputado local, Alejandro Ramírez Ruiz, quien sorprendería con un bandazo de esa naturaleza.

Laura Domínguez, quien por su parte dio el brinco al equipo independiente de Armando Cabada, rápido escribió en la foto publicada en redes: “Los veo muy morenos a todos Jajajaja saludos amigos”.
…………………………
El presidente ya tiene aparentemente pavimentado el camino, para que el tan buscado proyecto Juárez Iluminado, sea aprobado.

Dijo ayer el alcalde, Armando Cabada, que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ya tiene terminado el estudio donde se analiza el costo-beneficio del proyecto, por lo cual ya la lleva de gane.

En el Cabildo no hay problema para que los ediles independientes apoyen, pero queda la duda de cómo van a reaccionar los panistas y los de Morena en el Congreso, así como el gobernador Javier Corral, que se supone debe respaldarlo.
…………………………

A ver cómo toman los cárteles de la droga el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sí, los que tienen envenenada a una gran parte de la población de Juárez, mismos que tienen una década también sumida a la ciudad en una crisis de violencia.

Ya lo había dicho con otras palabras, pero ayer lo reiteró, cuando precisó que está en paz con los narcos, que no los perseguirá.

¿Acaso será el banderazo oficial? en su caso, la pregunta será también si: ¿ya hizo los pactos formales con ellos, o cómo hacer ese tipo de anuncios tan descarados?