Desmantelan taller de autos blindados para el ‘narco’ en CdMx

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de Marina hallaron un taller clandestino de automóviles, en calles de la alcaldía Gustavo. A Madero en la Ciudad de México, en el que se dedicaban a blindar camionetas de manera artesanal para entregarlas al crimen organizado.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los vehículos blindados son conocidos como los ‘Monstros’ que circulan en estados con una alta presencia del crimen organizado como Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

El taller contaba con maquinaria especial para blindar los automóviles y equiparlos con armamento pesado, la cual fue asegurada por las autoridades.

El hecho fue publicado en la red social X, antes Twitter, en la que se compartió un video de lo decomisado.

“Camionetas con blindaje artesanal, aditamentos especiales para armamento, poncha llantas… Unidades similares a las que usa el narco en Tamaulipas, Jalisco”, escribió el conductor.

El periodista destacó que la maquinaria asegurada en el lugar es similar a la que usan grupos de narcotraficantes en Jalisco y Tamaulipas.

El taller está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde alguna vez fueron las instalaciones del periódico El Día y donde se encontraban 20 vehículos con un blindaje de más de dos pulgadas de grosor y en el techo contaban con una abertura especial para poder salir y maniobrar un rifle de alto poder y disparar sin problema alguno.

Entre los aditamentos que se les colocaban a los vehículos se tienen ponchallantas, cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas antibalas.

Para poder sacar las camionetas blindadas las autoridades tuvieron que utilizar grúas de alta potencia para poder aguantar el excesivo peso de los vehículos.

Los responsables de armar el taller clandestino fueron reconocidos como Fabian Solís El Junior y su padre, Fabián Solís Vega De la ronda 88, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos.

Ambos criminales fueron capturados en una casa de la colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero, gracias al trabajo de inteligencia que realizaron autoridades de la Secretaría de Marina.