DESENTUERTOS: EX CANDIDATA A DIPUTADA, ACUSADA DE RATA

*‘HABEMUS DINERUS’ PARA PLEBISCITOS DE JUÁREZ Y CHIHUAHUA
*AMLO BUSCA MODELO VENEZUELA, DICE GUSTAVO MADERO

Finamente capturaron a la ex candidata suplente a diputada del PRI, que andaba prófuga.

Se trata de Sandra Luz Rangel Cepeda, quien es acusada de haberse robado 177 mil 406 pesos de la escuela secundaria Federal 13 de Ciudad Juárez, donde fungió como tesorera de la mesa de padres de familia hasta el 27 de agosto del 2019.

Ella fue candidata suplente de Mireya Porras Armendáriz, en el proceso electoral del 2018, en el Distrito local 06.

No ganaron, sin embargo algo le pasó a Sandra Luz, que aparentemente le llegaron con ganas los deseos de robar y al parecer a eso se dedicó desde entonces.

Ayer la Fiscalía del Estado anunció su captura. Indicó que se le siguen otras denuncias, porque al parecer se dedicaba a visitar escuelas, haciéndose pasar por empleada del Congreso del Estado de Chihuahua, ofreciendo gestionar recursos para mantenimiento, ampliaciones, no obstante en lugar de eso al parecer las defraudaba.

Al ser capturada, portaba su trajecito, con un pin del Congreso.

…………………………

Pues ya hay dinerito para los plebiscitos de alumbrado público de Maru Campos y Armando Cabada, en sus respectivos municipios.

Nadie quería aflojar, sin embargo el propio Instituto Estatal Electoral, a quien le corresponde por principio, será el que aporte.

Así quedó asentado, luego de que en sesión extraordinaria del Consejo Estatal, se aprobó el presupuesto de egresos para el año 2020, donde se destinaron 60 millones de pesos para tal efecto.

No quedó muy en claro si el organismo electoral le cortÓ un pedacito a su pastel o si fueron los gobiernos municipal o estatal, quienes hicieron la contribución, porque quedó asentado en el acta, que “de no ser requerida, se regresaría (dicha cantidad) a la autoridad correspondiente”.

…………………………

Al panista Gustavo Madero le salió lo valiente y dijo algunas verdades en el Senado, a propósito de la discusión donde terminó por aprobarse la revocación de mandato y consulta popular que le abriría la puerta a la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él (Andrés Manuel) es el gobierno de México, ¡ni madres! es un solo un presidente que debe cumplir y hacer cumplir, y someterse a la Constitución y las leyes, lo dijo López Obrador sin empacho alguno desde que formuló la iniciativa de permanencia simulada en revocación de mandato que hoy debatimos”, gritó el senador.

“La revocación de mandato, su plebiscito revocatorio es un peldaño más de su andamiaje autoritario en ruta al alineado de los modelos como Bolivia, Ecuador, Venezuela”, espetó.

Hizo alusión a que AMLO quería aparecer en la boleta del 2021, pero la consulta la mandaron al 2022, por lo que le habrían frustrado parcialmente la idea.

Sin embargo, otros actores del país lamentaron la aprobación de la revocación. Uno de ellos fue Enrique Krauze, quien anotó que: “La no reelección fue el único dique al poder absoluto y perpetuo. Construirlo costó un siglo; comenzar a destruirlo, un minuto”.

La Iniciativa Privada se pronunció en un sentido similar, cuando en voz de Gustavo de Gustavo de Hoyos, se dio a conocer que con la revocación se abre la posibilidad de la reelección del tabasqueño.

Con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar la revocación de mandato, las bases de la democracia del país están en riesgo, ya que podría generar una reelección del ejecutivo federal y atraer consecuencias catastróficas, aseguró el líder de la Coparmex.