DESENTUERTOS: CORRAL CON LA CALIFICACIÓN MÁS BAJA, COMPARADO CON CABADA Y AMLO

*CORRAL CON LA CALIFICACIÓN MÁS BAJA, COMPARADO CON CABADA Y AMLO
*PENICHE SEDUCIDO POR EL CANTO DE LAS SIRENAS
*¿CARO QUINTERO POR EL PODER EN JUARITOS?
*4T INVADIDA DE LACRAS

Varios políticos habrán quedado sorprendidos, con los datos ofrecidos en el estudio Así Estamos Juárez 2020, elaborado por el Plan Estratégico de Juárez.

Fue notorio que en varias preguntas, los juarenses dieron mejores calificaciones al gobierno federal, que a los gobiernos estatal y municipal.

En el caso de la aprobación a los gobernantes de los tres niveles de gobierno, resultó que Armando Cabada obtuvo una calificación de 5.22, Javier Corral 4.09 y Andrés Manuel López Obrador un 7.17.

…………………………

Los colegas de la capital le preguntaron al fiscal César Peniche Espejel si se va a lanzar a la búsqueda de algún cargo de elección popular.

No dijo que sí, pero tampoco que no.

Nomas dijo que de momento no lo han invitado de ningún partido, pero dejó la puerta abierta a lo que antes ya había confirmado.

Precisamente en agosto del año pasado afirmaba que “no es una idea que nosotros desechemos” (el ser candidato a presidente de Juárez).

Ahora se hizo de la boca chiquita.

Se ha dicho que su madrina Alejandra de la Vega lo tendría como plan B, para si ella no decide de última hora lanzarse de candidata por el PAN a dicho cargo.

…………………………

Cuando la gente de Proceso entrevistó a Rafael Caro Quintero en el año 2016, aseguró el narcotraficante prófugo, que ya había pagado con cárcel si algún daño pudo haber hecho.

“Lo único que busco es paz… a mí no me interesa ninguna plaza, a mí no me interesa ningún estado, fronteras. ¿Por qué? Porque ya no trabajo, simplemente así”, decía tratando de ser convincente.

Sin embargo, los informes de los gobiernos tanto de Estados Unidos como de México han dicho que volvió a las andadas al estar prófugo.

Por eso no fue ninguna sorpresa lo que apareció en una lona colocada de manera anónima ayer en la ciudad.

Ligan al capo con la operación de uno de los cárteles de la droga que ha irrumpido en Chihuahua.

…………………………

Lo dicho por el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, acerca de la incongruencia al interior de la 4T, no debe extrañar.

Si la 4T no es una hermandad, una asociación religiosa o de amigos de la caridad. No luchan por fines morales ni sociales, sino que son un grupo de poder y que de forma descarnada lo han buscado y ejercido.

No tienen un ideario noble, ni un compromiso de actos sin espera de recompensa.
Nada de disciplina, ni de ejemplar conducta o unidad ideológica.

Simplemente y sencillamente son un grupo de poder más, y hasta más nefastos que el PAN y que el PRI, porque incluso se han nutrido de los despojos de esos y otros.

Andan ahí Bartlett, Gordillo, Porfirio Muñoz Ledo, Napoleón Gómez Urrutia, René Bejarano, Nestora Salgado y otras linduras que constituyen parte de lo más selecto de la corrupción, el abuso y la delincuencia.

¿Así que por qué esperar que la 4T sea ejemplo de honor o de virtud?

Toledo nomás pidió no idealizar.