Destruyen 40 mil metros cuadrados de marihuana en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Personal de seguridad, a través de un operativo conjunto desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, destruyeron un plantío de mariguana cerca del poblado El Saucito Arriba, Seccional de Dolores, con una superficie de 40 mil metros cuadrados.

Dicha intervención se realizó el primero de marzo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

El sembradío tenía una densidad de nueve plantas por metro cuadrado.

Las autoridades destruyeron un total de 360 mil plantas de mariguana de 50 centímetros de altura en promedio, notificando al Ministerio Público de la Federación quien se encargará de los trabajos de investigación.

El despliegue operativo se extendió a fin de investigar la versión en torno a detonaciones de arma de fuego, por lo que después de varios recorridos y entrevistas con lugareños, se descartó cualquier eventualidad de este tipo.

¿Qué otros sembradíos de mariguana han destruido?

El 15 de enero, cinco plantíos con más de 21 mil plantas de mariguana fueron destruidas por elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano en el municipio de Turicato, Michoacán, sin haber detenidos.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional informó de la acción operativa en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo a la institución, fue durante patrullajes de prevención del delito en dicha municipalidad donde localizaron los cinco plantíos.
En el lugar, presuntos criminales sembraron un aproximado de 21 mil 900 plantas de mariguana de diferentes tamaños.