Detienen a presunto homicida tras persecución

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Miguel L. R., por su presunta responsabilidad en la comisión delos delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Ema Murguía, en la colonia Olivia Espinoza,escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al acercarse a la calle Cristina Leoni, observaron a un masculino con varias manchas hemáticas en sus prendas de vestir, el cual solicitaba ayuda manifestando que dos sujetos le habían disparado con un arma de fuego.

Con los datos obtenidos los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando a dos sujetos que reunían las características proporcionadas en el interior de un vehículo de la marca Nissan March, color gris,estacionado a unos metros donde se escucharon las detenciones.

Por lo que al notar la presencia de las unidades policiales aceleraron la marcha del auto, para luego realizar varios disparos en contra de los agentes, quienes al ver en riesgo su integridad repelieron la agresión, generandose una persecusión la cual culminó en la calles José Contreras Aguilar, en la citada colonia.

Lugar donde éstos emprendieron la huida corriendo, logrando darle alcance a uno de ellos en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Soneto 154, por lo que procedieron a asegurarlo, para luego trasladarlo a un nosocomio ya que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en pantorrilla y ambas manos.

Cabe mencionar queminutos después se informó que la víctima había fallecido, por lo que José Miguel L. R. de 30 años,fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Mientras que en el vehículo localizaron un arma de fuego y varios cartuchos útiles, evidencia que quedó a resguardo de la autoridad investigadora para que determine responsabilidades.