El actor Danny Masterson condenado de 30 años de prisión a cadena perpetua

Danny Masterson, actor de la serie “That ’70s Show”, fue sentenciado este jueves de 30 años a cadena perpetua por el cargo de violación a dos mujeres en hechos sucedidos hace 20 años, esto en un hecho que ha generado controversia alrededor de la Iglesia de la Cienciología.

La jueza Charlaine Olmedo dio a conocer la sentencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles. El castigo es el máximo que podía imponerse por estos delitos. El actor de 47 años, que protagonizó la comedia televisiva retro durante ocho temporadas hasta 2006, fue condenado en junio en un segundo juicio. Un jurado llegó a un punto muerto sobre el cargo de violar a una tercera mujer.

La iglesia de la Cienciología fue señalada por las acusadas de haberlas disuadido de contactar a las autoridades dado que el actor las conoció en esa institución para después drogarlas y violarlas en hechos separados entre 2001 y 2003 en la casa que el actor tenía en Hollywood. La iglesia negó esas acusaciones.

“Te perdono. Tu enfermedad ya no es mía para soportarla”, dijo una víctima, identificada como Jane Doe 2 en el caso durante las últimas declaraciones de este jueves. El ahora sentenciado tuvo oportunidad de hablar, pero rechazó la misma.

“No elegí nacer en la Cienciología del mismo modo que no elegí ser violada”, dijo, acusando a la organización de intentar silenciarla e intimidarla en el caso de violación.

Masterson, quien ha estado en prisión desde su condena, será elegible para libertad condicional en 25 años y medio.

La exnovia de Masterson y coprotagonista de “That 70’s Show”, Chrissie Carnell-Bixler, también estuvo en la corte. Acusó a Masterson de violarla en 2001, pero ese caso terminó en un jurado en desacuerdo.

La esposa de Masterson, la actriz Bijou Phillips, y su hermano, el actor de “Malcolm in the Middle”, Christopher Masterson, asistieron a la sentencia.