“Evitó un mercado y una unidad habitacional”, testigo vio acto heroico de piloto de helicóptero

Mientras los servicios de emergencia y diversos medios de comunicación atendían la caída de una aeronave en inmediaciones de Ciudad Universitaria, uno de los testigos aseguró que si bien el piloto perdió el control del helicóptero, evitó caer en un lugar donde afectara a más personas.

El hombre que se dio cuenta de que el piloto de la aeronave hizo lo posible por evitar una tragedia mayor se identificó con el nombre de Juan Ramón Esquivel, se trata de un vecino de la zona que habló con reporteros de Foro TV.

Posteriormente, otro hombre reveló al mismo canal que pensaron que el helicóptero caería mucho más cerca de ellos, pero “Evitó un mercado y una unidad habitacional”.

Los testigos afirman que pudieron ver el humo saliendo de la aeronave privada, por lo que el piloto habría estado sobrevolando durante varios minutos la zona de Ciudad Universitaria y la colonia Unidad Habitacional Rinconada Las Playas de la alcaldía Coyoacán antes del desplome del helicóptero.

Un hombre que aseguró ser amigo del piloto del helicóptero aseguró que lo que buscaba era hacer maniobras para no caer ni sobre el tianguis ni sobre la unidad habitacional Infonavit Rinconada Las Playas, pues buscaba que el desplome ocurriera en un lugar sin presencia humana, se presume que quería llegar a un campo de futbol a espaldas de la barda pintada con la marca Bardahl.

De forma extraoficial, una persona compartió la supuesta captura de pantalla de Flight Radar en donde se habría registrado la trayectoria que tuvo que hacer el helicóptero antes de caer.