Exige Francia que los iPhone 12 incluyan audífonos

La ley es la ley, pero solo en Francia existe una que puede exigir a Apple que no deje de incluir audífonos en la caja de sus iPhones. Tras la presentación del nuevoiPhone 12, Apple confirmó los rumores de que dejará de incluir EarPods y cargadores en la caja de todos sus dispositivos, en cuidado del medio ambiente. Sin embargo, hay un lugar en el mundo en donde Apple no puede hacer lo que le plazca.

En Francia, Apple no podrá dejar de vender iPhones sin EarPods debido a una ley que exige que “todo smatphone debe incluir un kit de manos libres, o auriculares, para proteger a los niños de 14 años o menores de la radiación electromagnética”. De lo contrario, las compañías -com Apple- que no llegaran a obedecer la ley podrían enfrentar una multa de hasta 350 mil euros. En la página de Apple en Francia, el nuevo iPhone 12 contiene un cable USB-C a Lightning y sus EarPods, aunque ya no cuenta cargador.

Esta es una imagen del iPhone 12 y sus accesorios en la página de Apple en Francia:

Según Apple, el motivo por el que dejará de incluir audífonos y cargadores, y no solo en el iPhone 12, sino también en los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE, será porque planean reducir el impacto ambiental que generan sus dispositivos, ya que al hacer más pequeñas sus cajas podrían aumentar la cantidad de envíos de teléfonos y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono.

Si ahora necesitas comprar unos nuevos audífonos y cargador, la buena noticia es que bajaron de precio: de 29 dólares a 19 dólares.

Fuente: Vanguardia