FC Juárez se pone ‘bravo’ y remonta sobre el final al América en el Azteca

Bravos de Juárez remontó al América durante los últimos minutos (1-2) y consiguió sus primeros tres puntos del Apertura 2023 de la Liga MX; Aitor García al 86’ y Ángel Zapata (90+4’) fueron los encargados de anotar en favor de los fronterizos.

Las Águilas comenzaron a ‘tambor batiente’ el compromiso con disparo de Jonathan Dos Santos antes de cumplir el minuto de juego en el Estadio Azteca, sin embargo, el futbolista español de FC Juárez, Aitor García, pondría el primer aviso sobre la meta americanista.

GOLAZO DE LEO SUÁREZ PARA ABRIR EL MARCADOR

Los dirigidos por André Jardine se mantenían en campo rival buscando abrir un cerrojo presentado por Diego Mejía, mismo que Leo Suárez descifró al cobrar un tiro libre desde uno de los costados del área, venciendo a Alfredo Talavera, quien -como todos- esperaba un servicio al ‘corazón del área’; minuto 14.

América seguiría encima de los fronterizos, situación que se vio reflejada en el gol de Diego Valdés al minuto 32, sin embargo, ‘Mozumbito’ se encontraba en fuera de juego y la anotación americanista no se vería reflejada en el marcador.

AITOR GARCÍA EL MEJOR DE FC JUÁREZ; SAUCEDO EL ‘VILLANO’

Fue en el ocaso del primer tiempo cuando los visitantes vivieron su mejor momento, ya que Aitor García volvería a disparar al arco azulcrema, poniendo en aprietos a Oscar Jiménez, quien despejó con los puños.

La jugada más importante para los de la frontera, se presentó al minuto 39, cuando Sebastián Saucedo quedó completamente solo dentro del área y, ante la salida de Oscar Jiménez, definió a primer palo, enviando su disparo a milímetros del arco americanista.

Por su parte, ‘Mozumbito’ tuvo el 2-0 de las Águilas luego de que Kevin Álvarez le cediera el esférico en los linderos del área, disparara y Alfredo Talavera controlara el disparo bien ‘olido’ por el cancerbero.

Durante la segunda mitad, la intensidad fue de menos a más, ya que durante los primeros 15 minutos del complemento ambos equipos se mostraban cautelosos, sin embargo, el ritmo fue aumentando de maneta exponencial con llegadas a ambos arcos en las que los porteros se convirtieron en elementos fundamentales para mantener el 1-0.

Las modificaciones por ambos bandos se hacían presentes y tanto locales como visitantes buscaban el arco rival.

FC JUÁREZ SE PONE ‘BRAVO’ CON GOLAZOS

El tiempo se esfumaba y Aitor García fue el encargado de romper el cero para los visitantes al minuto 86 cuando recibió dentro del área americanista y con un ‘riflazo’ cruzado, perforaría la red de Oscar Jiménez.

Los comandados por Diego Mejía no se darían por bien servidos con un punto, por lo que fue desde los pies de Ángel Zapata que el balón salió a ras de pasto, colocado y haciendo inútil la estirada del cancerbero águila para poner el 1-2 ya en el tiempo de reposición (90+4’) y así, obtener sus primeros puntos en el Apertura 2023.

Para la Jornada 2, América buscará sacarse el amargo sabor de boca de su debut cuando se mida a Querétaro en La Corregidora, mientras que FC Juárez buscará mantenerse en la senda del triunfo cuando se mida en su cancha ante los Tigres de Robert Dante Siboldi.