DESENTUERTOS: EL FIDEICOMISO QUE DUARTE LE HEREDÓ

 

*TIEMBLAN LAS CORVAS A EMPRESARIOS POR TRUMP

*CONGELA CORRAL DECRETO QUE DEFIENDE A LAS MUJERES

 

Gracias a César Duarte, Luis Videgaray, así como Enrique Peña Nieto, hoy Javier Corral saborea las mieles de millones de pesos que administra su equipo, provenientes de los puentes internacionales.

Los tres personajes referidos al principio, fueron los artífices de la creación del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Juárez.

Curiosamente eran o son sus archienemigos, pero le dejaron en charola de plata al actual gobernador un millón de pesos diario que se recolecta en los citados puentes. Ni un agradecimiento les dio al presumir ayer la existencia del fideicomiso.

Si bien el extinto alcalde Francisco Villarreal Torres fue quien tuvo la idea, el padre fue César Duarte, hoy prófugo de la justicia.

…………………………

 

Los representantes empresariales en Juárez andan espantados, tras la amenaza de Donald Trump, de imponer aranceles desproporcionados por venganza política contra México, porque no se hace lo suficiente por detener los flujos migratorios de los centroamericanos.

Aunque saben que las medidas afectarían también a los norteamericanos, los líderes empresariales del CCE saben sin embargo que no se tienta el corazón el presidente, para ordenar acciones que aunque por lapsos cortos, afectarían la economía de la región.

Es muy sabido que las acciones de Trump tienen que ver con el proceso donde buscará la reelección.

Uno de los detalles es que no critica la llegada de cubanos a la frontera, sino de centroamericanos.

Lo que pasa es que los cubanos sí le darán votos, pero no los otros, así que la crítica va contra los de Honduras y El Salvador.

 

…………………………

El gobernador Javier Corral ha sido omiso, al no publicar el Decreto 854/2018, por medio de cual se busca tipificar la violencia política contra las mujeres por razón de género, en ordenamientos estatales.

Por eso desde el Congreso del Estado le recordaron al funcionario, que desde el pasado 16 de agosto del 2018 el Decreto en mención fue aprobado por unanimidad de votos y enviado para su publicación el día 30 de octubre del 2018, sin embargo, éste no ha sido publicado y por ende no ha entrado en vigor.

La encargada del exhorto fue la diputada del PES, Marisela Sáenz Moriel, quien ha acusado por cierto a su compañero Misael Máynez, de incurrir en esa práctica de violencia política.

Así que ya no se sabe si desde Palacio lo están protegiendo al no hacer la publicación respectiva.

Lo raro es que Ema Saldaña, la supuesta defensora de los derechos de las mujeres, hace también sospechoso mutis al respecto, ya que come de la mano de Corral.

La farsa de sus convicciones es evidente.