Hacienda quita estímulo fiscal a gasolina Premium… otra vez

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal para la gasolina Premium, tras mantenerlo por cuatro semanas consecutiva previas; en tanto, bajó su porcentaje para la gasolina regular(tipo Magna), así como para el diésel.

Según lo publica el Diario Oficial de la Federación (DOF) para el periodo que comprende del 3 al 9 de agosto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 19.58 por ciento o 0.94 centavos contra 25.8 por ciento o 1.2 pesos que tuvo del 7 de julio al 2 de agosto de este año.

Por su parte, a partir de este fin de semana el estímulo para el diésel será de 14.43 por ciento o 0.76 centavos, respecto al 15 por ciento o 79 centavos por litro que registró en la semana anterior.

Al contar con cero estímulo para la gasolina Premium, el consumidor pagará un impuesto de 4 pesos por cada litro.

El monto de los estímulos se determina automáticamente, ha explicado Hacienda, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.