DESENTUERTOS: OPERA ‘EL CABALLO’ COMO DUEÑO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

*OPERA ‘EL CABALLO’ COMO DUEÑO DE MOVIMIENTO CIUDADANO
*TIENE VETADO CORRAL AL PAN DE JUÁREZ
*¿4 NUEVOS CONSEJEROS DEL INE TRABAJARÁN PARA LA 4T?
*RELACIONES ENTRE MILITARES Y POPULISTAS

El ‘Caballo’ Lozoya anda abriendo puertas, para que el Movimiento Ciudadano sea bien recibido en los municipios donde se pretenden promover.

Anda operando de forma directa, para que no batallen tanto los que buscan reclutar a las cientos de personas que habrán de fungir como candidatos a los distintos puestos de elección popular.

Traen un movimiento en grande y confían en que habrán de dar la sorpresa a nivel estatal, de tal manera que se lleven una buena rebanada del pastel en el 2021, con varias diputaciones locales y federales, aparte de presidencias municipales. Le tirarán a la misma gubernatura con el cuaco de macizo.

Se sienten con las agallas de disputarles de tú a tú a los panistas y a los morenistas, que son los que aparecen más arriba en las encuestas.

…………………………

Laura Marín, recaudadora de Rentas en Juárez, fue la invitada de Joob Quintín, a la reunión de los miércoles -ahora virtual- en el PAN de Juárez.

Ojalá algún día acudiera a dicha sesión el “primer panista”, Javier Corral, para alentar a los militantes a seguir participando en la vida política de su ciudad, estado y nación.

El detalle es que Joob no era el gallo de Corral, sino Rubén Trejo, así que ni en sueños se aparece el gobernador por el PAN de Juárez, porque perdió la interna.

Tal vez lo haga si Alejandra de la Vega es la candidata a la alcaldía en el 2021 y es ahí donde deba comparecer.

…………………………

Pues sin mayor aspaviento se logró la designación de los cuatro consejeros del INE, luego de una semana donde se amenazaba con crearse un gran conflicto, debido que Morena y la 4T pretendían imponer a los que ellos quisieran, colgándose de la mayoría legislativa con la que cuentan.

Al final fue por mayoría de todos los partidos, así que se entiende que la oposición estuvo de acuerdo en los términos.

El propio Lorenzo Córdova, del INE, celebró la elección y dijo que “ganó la democracia”.

Así que lo que se buscaba era mantener la independencia del INE, del poder. Ojalá se mantenga, pese a los embates de AMLO, para descalificarlo.

…………………………

Algo de la doble careta que manejan los izquierdistas, es el desprecio a los militares cuando son oposición, pero su apego a ellos una vez que llegan al poder.

Cuando buscan el poder les temen, pero una vez que lo logran, tratan de pervertir el ejército de la forma más común: llenándoles las manos de billetes.

El asunto es que una vez conseguido el encumbramiento, los funcionarios de ese tipo de regímenes, necesitan a esas fuerzas armadas, como única forma de mantenerse arriba, ante el rechazo de los ciudadanos. El ejército los sostiene.

En todos los casos, en los distintos países donde se ha implantado el socialismo o populismo, involucran a los altos mandos en el uso de recursos millonarios.

En el caso de México, la tablita se está aplicando igualmente ahora, ya que les han dado contrato de obra pública para construir y ahora lo más reciente es que los empoderarán en las aduanas con el pretexto de que terminen con la corrupción, pero los están metiendo en tareas que no son de su competencia, pero eso no le importa al mandamás, sino mantenerlos distraídos, allegándose monedas.