Harán plebiscito para Juárez Iluminado, requieren 11 millones 940 mil pesos

Chihuahua, Chih.-  El plebiscito municipal para poner a consulta de la ciudadanía el proyecto de alumbrado público en Ciudad Juárez fue declarado como procedente por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Décima Sesión Extraordinaria.

Al concluir el plazo de la recolección de firmas de apoyo ciudadano y su validación registral, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE elaboró el dictamen, en el cual observó que se reunieron 5 mil 967 respaldos ciudadanos válidos. La ley exige el 0.5 por ciento de la lista nominal del municipio de Juárez, que equivale a 5 mil 422 firmas.

Con base en ese informe, se declaró la procedencia del instrumento de participación política denominado plebiscito, presentado Sergio Ramón Meza De Anda, Claudia Luz Arreola Pérez, Jesús Alexius Rodallegas Vizcaíno, Martha Araceli Corral Bernal y Miguel Ángel Silerio Ortega con la finalidad de someter a consideración de la ciudadanía el acuerdo del 7 de mayo del 2019 emitido por el Cabildo del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, que a su vez autoriza al Presidente Municipal a presentar ante el Congreso del Estado y gestionar la aprobación del proyecto “Juárez Iluminado”.

Al aprobarse la procedencia del plebiscito municipal, el Consejo Estatal del IEE instruyó a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana de este Instituto, a que elabore la Convocatoria correspondiente.

Para realizar este instrumento de participación política en Ciudad Juárez, el Consejo Estatal estimó necesario solicitar recursos por $11,940,583.36 pesos al Poder Legislativo Local, mismos que se desagregan en la siguiente forma:

• Servicios personales $5,639,565.49

• Materiales y suministros $1,419,700.55

• Servicios generales $4,881,317.32

• TOTAL $11,940,583.36