Niño que abrió fuego en Torreón se “inspiró” en asesino de la Masacre de Columbine

Esta mañana un niño de tan sólo once años abrió fuego contra su profesora de 50 años, seis de su compañeros y un maestro de Educación Física en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

El ataque por si sólo se traduce en una tragedia; sin embargo, existe un dato que podría revelar un dato muy importante pues se podría tratar de un intento de reproducción de la masacre en la Secundaria Columbine.

Alrededor de las ocho de la mañana, el niño pidió permiso para ir al baño; vestido con su uniforme, que según el portal de la escuela es un pantalón azul oscuro y una camisa blanca sin bordes.

Quince minutos después, el niño salió del inodoro con una vestimenta ligeramente diferente pues llevaba un pantalón negro con tirantes, una camisa blanca con bordes negros y debajo la leyenda del videojuego Natural Selection.

Un “disfraz” muy parecido al que portaba Erick Harris, uno de los dos jóvenes que perpetró el ataque contra alumnos de la secundaria de Columbine.

Los informes policíacos en Estados Unidos señalan que Eric Harris y Dylan Klebold el 20 de abril de 1999 llevaron a la escuela bombas de fabricación casera que colocaron en la cafetería.

Ambos jóvenes equipados con una carabina, una pistola automática y dos escopetas con cañón recortado, se sentaron a esperar que el estallido de las bombas explotaran; después inició la matanza.

Este fue uno de los ataques más violentos pues dejó 15 personas muertas y 24 heridos.