Inicia Tercer Año de la 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- En acto Solemne fue instalado el Primer Periodo Ordinario, mismo que habrá de culminar a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

El Congreso de Chihuahua llevó a cabo la instalación de su Primer Periodo Ordinario de la 67 Legislatura, dentro del tercer año de ejercicio constitucional, el acto solemne encabezado por la diputada presidente, Adriana Terrazas Porras, contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en representación de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado y de la titular del Poder Judicial, Myriam Victoria Hernández Acosta.

Para tal efecto, la diputada presidente, Adriana Terrazas Porras, dio lectura al decreto de instalación del Inicio del Periodo referido, el cual da inicio este 1 de septiembre y habrá de culminar a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

En este mismo sentido, leyó el contenido del decreto por el que se designó la integración de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del tercer y último año de la presente Legislatura, la cual quedó conformada de la siguiente forma:
Presidencia.- Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA,
Primera Vicepresidenta.- Dip. Ivón Salazar Morales (PRI),
Segunda Vicepresidenta.- Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN),
Primera Secretaria.- Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN),
Segunda Secretaria.- Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI),
Primera Prosecretaria.- Dip. Andrea Daniela Flores Chacón (PAN),
Segundo Prosecretario.- Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN),
Tercer Prosecretario.- Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), y
Cuarto Prosecretario.- Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN).

Por último, cabe recordar que durante los períodos ordinarios el Congreso sesionará como mínimo, dos veces por semana, ajustando su actuación al orden del día que, en su caso, sea aprobado y las sesiones iniciarán por regla general a las 11:00 horas, y concluirán una vez agotado el orden del día o moción de una o varias diputadas o diputados, aprobada por la mayoría de los presentes.