DESENTUERTOS: PÉREZ CUÉLLAR SE GANA A ‘JUAROCHOS’

*PÉREZ CUÉLLAR SE GANA A ‘JUAROCHOS’
*RECUERDA LOERA CUANDO ERA NIÑO Y ESPERABA A SU MAMÁ
*APUESTAN A LIDERAZGO EN CANACO
*OMAR BAZÁN EN LA CUERDA FLOJA CON SU PLURI

Cruz Pérez Cuéllar se ha comprometido a promocionar pequeños negocios, plan con el cual continuó ayer, al acudir a uno que se ha vuelto famoso.

Fue durante la mañana, a un local de Café Veracruzano, donde se comió unos tamales con una bebida preparada en corto por sus propietarios, Gil y Judith.

El senador y su esposa platicaron un rato con la pareja que tiene su establecimiento en Plaza de las Américas.

Café Veracruzano ha sido un punto de reunión que evoca la nostalgia de las personas que por diferentes razones han emigrado a esta frontera, desde aquel estado costero.

Dichos veracruzanos o “juarochos”, no son una minoría, sino son una comunidad cuantiosa, importante y fuerza motriz de la industria maquiladora y el comercio; de acuerdo al candidato de Morena a la presidencia de Juárez.

…………………………

Juan Carlos Loera de la Rosa se opuso nostálgico, al pasar por la casa donde vivió su infancia.

Caminaba en sus recorridos de promoción del voto, cando se encontró frete a una vivienda en la colonia El Barreal, donde no pudo evitar “recordar y volver a vivir”.

Según dijo, durante las tardes esperaba que su mamá regresara de trabajar y ansioso se asomaba por una ventana de un cuarto ubicado en un segundo piso.

En una terraza, jugaba con otros niños, en una casa de renta cuya dueña era la señora Carmelita Saucedo.

…………………………

Por fin hubo cambio en la dirigencia de Canaco en Juárez, donde se desplazó a Rogelio González Alcocer.

Entró en funciones su tocayo Rogelio Ramos. Ambos vienen de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El detalle es que ya se había perpetuado el anterior y no era muy sano que digamos para el organismo de la Canaco.

Hay una crisis muy importante en la economía, debido a la pandemia y a los malos gobiernos, pero es necesario un verdadero líder que gestione y luche por los intereses de los agremiados.

En ocasiones se ve más por el interés particular, que por el de las mayorías, por lo cual algunos terminan traicionando la confianza que les depositan.

Esperan los integrantes de Canaco, que Ramos no sea como las nueces vanas, sino un verdadero gestor, un verdadero líder.

…………………………

De por sí el PRI va contra corriente en esta elección, y todavía se oye de casos un tanto escandalosos, que le harían daño a la institución en pleno proceso electoral.

A Graciela Ortiz le preguntaron ayer, que si sabía de una posible acción irregular cometida por el anterior dirigente estatal de dicho partido, Omar Bazán, a quien acusan de haber orquestado la salida de varios cuadros que se han ido a otros partidos políticos.

Inteligente, Chela simplemente dijo que había oído el rumor y que en todo caso, será la autoridad del partido quien indague y decida una posible sanción, incluido el retiro de la candidatura plurinominal que le dieron a Bazán, para una diputación, si es que procede.