Ocampo, Chih.- Dos hombres que escalaban la pared El Gigante en el municipio de Ocampo, cayeron al vacío, luego de que su cuerda se rompió al ser cortada por una roca que se desprendió. Uno de ellos murió y el otro quedó lesionado.
Se trata de dos norteamericanos, uno de los cuales solicitó auxilio a través de un teléfono satelital.
Atiende Gobierno del Estado rescate de escaladores sin embargo la búsqueda continuaría este domingo.
El Gobierno del Estado informó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Centro de Incidentes, realiza tareas de localización y rescate de dos escaladores de origen norteamericano, quienes sufrieron un accidente en la conocida pared El Gigante, en el municipio de Ocampo.
Una brigada compuesta por al menos 20 elementos se dirige al lugar con los aditamentos necesarios para ubicar a los escaladores y proceder a su rescate.
Además del personal de Protección Civil, acuden elementos de la Policía Municipal de Chihuahua que manejan drones de búsqueda, paramédicos de la Cruz Roja, así como amigos de los rescatistas que también son escaladores.
También se encuentra disponible un helicóptero para apoyar en las tareas de rescate.
Por la información que difundió uno de los escaladores a través de un teléfono satelital, los montañistas estarían por el lado de la Barranca Candameña. Tenían programado escalar la subida en nueve días e iban en el cuarto día de ascenso.