Invertirán entre Municipio y Estado 200 mdp para remodelación del CERI

Ciudad Juárez, Chih.- Los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Juárez, sostuvieron una reunión para dar seguimiento a los trabajos de remodelación y modernización del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), ubicado en la Estación de Policía del Distrito Sur.

La sesión estuvo encabezada por el regidor Alfredo Seáñez Nájera, en su carácter de coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, con la participación de las ediles, Luz Esquivel Sáenz y Amparo Beltrán Ceballos.

El regidor Alfredo Seáñez manifestó que estas acciones darán una mayor operatividad a las corporaciones de seguridad pública, permitiéndoles ser más eficientes en los tiempos de respuesta a emergencias y reducir los índices delictivos en la ciudad.

El informe CERI “Todos Bajo un mismo techo” fue expuesto por parte del director operativo de la Policía Municipal Luis Ángel Aguirre, quien precisó que el proyecto contempla una inversión bipartita de más de 200 millones de pesos por parte del Municipio y Estado, con el objetivo de remodelar de manera integral la infraestructura del edificio que alberga el CERI, e implementar nuevas tecnologías para el monitoreo de la ciudad a través de cámaras de videovigilancia.

Luis Angel Aguirre, comentó que para la implementación de este esquema de trabajo, se realizó previamente un estudio de las capacidades de respuesta de las diversas corporaciones y se analizó la incidencia delictiva de los sectores de la ciudad, para determinar a través de un mapeo las zonas con más problemática y ubicaciones para la instalación de cámaras.

Señaló que el proyecto comprende dos etapas, la primera de ella conformada por el acondicionamiento del edificio e instalación de software, la cual se estima que concluya en noviembre del presente año, lo que permitirá que el CERI actual migre a una plataforma de inteligencia integral, en donde participen enlaces de las corporaciones de las tres instancias de gobierno.