Le dan 20 de cárcel por extorsionador

Ciudad Juárez, Chih.- En juicio abreviado, le dictaron 20 años de cárcel a un extorsionador.

Marcos Antonio Díaz Villegas,  cometió el delito de extorsión, conducta por la cual recibió una sentencia de 20 años de prisión.

El ahora sentenciado en un procedimiento abreviado, fue juzgado por el delito de extorsión con penalidad agravada, en hechos registrados en mayo de 2018 cuando a través de mensaje amenazantes le exigió a la víctima, la entrega de 30 mil dólares a cambio de no hacerle daño a él, al establecimiento o su familia.

La víctima tuvo confianza y denunció la situación ante la autoridad investigadora y recibió del Grupo de Inteligencia Anti-Extorsión apoyo y acompañamiento, mientras siguió recibiendo llamadas extorsivas.

En una de esas llamadas que le hicieron los agresores a la víctima, le dijeron que tenía que dejar el dinero en la calle Pavorreal y Tepetongo de la colonia Pánfilo Natera, lugar en la que fueron sorprendidos y arrestados por los policías investigadores.

Las indagatorias que realizó el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos de Extorsión, pudieron acreditar la responsabilidad penal de Marcos Antonio Díaz Villegas, en tanto que continúa el proceso penal en contra de su cómplice, quien busca la resolución en un Juicio Oral.