Liberan a ecuatoriano secuestrado; exigían 15 mil dólares por su su rescate

Ciudad Juárez, Chih.-  La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, llevó a cabo un operativo en el que se logró liberar a una víctima de secuestro, de nacionalidad ecuatoriana.

Los hechos tuvieron lugar ayer 11 de abril de 2024, luego de múltiples despliegues de la Policía Ministerial del grupo Antisecuestros de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas. La víctima fue identificada como Daniel C., de 36 años de edad, originario de Ecuador.

El reporte fue realizado por la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de Ecuador, donde se notificó que la víctima había sido secuestrado y se enviaban videos a la familia, en donde se mostraba visiblemente golpeado, exigiéndole vía telefónica la cantidad de 15,000 dólares para su liberación.

La víctima, al igual que múltiples personas en situación de vulnerabilidad, arribó a Ciudad Juárez con la intención de cruzar a Estados Unidos de América, siendo presa de un grupo delictivo.

Trabajos de investigación policial llevaron al grupo Modelo de Atención al Delito de Secuestro a dar con domicilios de cautiverio, logrando el éxito en la liberación de la víctima.

Se continúa con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.