Lo hallaron en lo alto del muro, hambriento y cansado

Ciudad Juárez, Chih.– Un migrante oriundo del estado de Oaxaca, fue abandonado por presuntos “polleros” en la franja fronteriza, mismo que trepó al muro de 9 metros, pero ya no pudo bajar.

Quedó atorado en la parte alta, hasta que policías de Juárez lo rescataron.

Los agentes municipales le brindaron comida y bebida, ya que refirió que tenía dos días sin ingerir algún tipo de alimento.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la Carretera a Santa Teresa a la altura del marcador 350 del muro fronterizo, se percataron que un masculino se encontraba en la cima del muro.

De inmediato los oficiales le brindaron auxilio utilizando una escalera la cual localizaron metros atrás, logrando poner a salvo al masculino de 25 años, quien manifestó que se encontraba con un grupo de seis migrantes y un sujeto que los llevó hasta dicha zona en donde al cruzar a territorio extranjero, perdió de vista a sus acompañantes.

Por lo que ante el temor de ser detenido por autoridades americanas, decidió cruzar de nuevo a Juárez tratando de brincar el muro, pero ya no encontró la forma de bajar ya que se quedó atorado, permaneciendo en la cima de la estructura metálica por un lapso de una hora con treinta minutos, bajo las inclemencias del clima.

Los agentes municipales se encargaron de conseguirle comida y bebida, ya que refirió que tenía dos días sin ingerir algún tipo de alimento, para posteriormente trasladarlo al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se le brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.