Manchester City es campeón de la Champions League

El Manchester City ya entró en la élite europea, le costó más de mil millones de euros derrumbar la puerta de acceso, pero ya lo hizo. Ahora sí entra en los libros de historia, ya es el cuarto equipo inglés que logra la Orejona. De paso, el 1-0 con el que venció al Inter le dio el añorado triplete: Liga, Copa y Champions. Y sí Pep Guardiola ya sabe lo que es ganar una Champions League lejos del Camp Nou.

El City salió a lo que sabe, a tener la pelota y al juego de posición, pero el Inter no es un equipo que se desespere si no tiene la pelota, además de que hay pasajes en los que intenta un juego aseado, eso sí, cerrando espacios desde el medio campo para tratar de cortar la fluidez de los Citizens, Inzaghi no quería sorpresas y le dio mucho cuidado a proteger alguna jugada vertiginosa.

Para el Inter el juego entro en un buen escenario, porque no sufría daño y bloqueaba el juego inglés. Inzaghi era un manojo de nervios y apuraba todo, Guardiola parecía más sereno, pero aún así daba algunos pasos en su área para que el equipo no entrara en un estado de ansiedad. La misma que se percibía en miles de aficionados que acudieron al evento gracias a los patrocinadores, uno de ellos OPPO, líder mundial en celulares.

El primer aviso lo dio Haaland, una pelota filtrada para el noruego que le pego con izquierda, pero Onana tapó y mantuvo las pulsaciones del Inter intactas al 27’. Parecía animarse el City, pero faltaba certeza en la última decisión. El City sufrió la baja de De Bruyne por un problema muscular a la media hora. Un alivio para el Inter por el peso en ataque que suele tener el belga con los Sky Blues. Su lugar lo tomó Phil Foden, quien apenas le tomó el pulso al juego y debía tener más peso en el complemento.